Telefonía Celular

¿Cuáles son los cuidados para alargar la vida útil de la batería del celular?

Necesitan de un cuidado especial prestando atención a la velocidad de cargado, la temperatura, y otros factores

lunes 9 de noviembre de 2020 - 12:30 pm

Los celulares inteligentes alcanzaron el nivel de las notebooks en cuanto a la cantidad de tareas que pueden realizar. Son cada vez capaces de hacer mejores cosas, y por ende se le da un uso cada vez mayor.

Sin embargo, las baterías de los smartphones parecen no evolucionar en cuanto a la duración de la vida útil y ciclos de carga.

Es por esto que necesitan de un cuidado especial prestando atención a la velocidad de cargado, la temperatura, y otros factores. Estos consejos prometen disminuir su nivel de degradación y una mayor durabilidad.

¿En qué porcentaje de batería es mejor usar el celular?

Los especialistas en celulares recomiendan usarlos cuando el mismo tiene una carga de entre el 20 y el 80%. Esto se debe la batería sufre niveles de estrés mayor en su rendimiento por fuera de estos: de 0 a 20%, lucha por mantener su energía, y a partir del 80% se exige para llegar al 100%.

Sin embargo, quienes dejen al móvil cargando toda la noche no deben preocuparse ya que no es nocivo que se llene hasta el tope de vez en cuando. Pero, si se quiere seguir esta regla, hay varias aplicaciones especiales que pueden enviar notificaciones para recordar cuándo es necesario cargar el móvil, y cuándo se puede parar.

La temperatura de la batería importa

Cuando se le exige con demasiadas tareas al celular, especialmente en verano, la temperatura de la batería aumenta. Este factor también es perjudicial para su vida útil, por lo que es esencial que su uso sea en lugares frescos. Para controlar esto, hay otras apps que pueden ser de mucha ayuda.

¿Se puede usar el celular durante la carga?

No. El uso del móvil mientras está enchufado a la corriente no es bueno. Esto se debe a los factores antes mencionados: estresa la batería y aumenta su temperatura. Pero lo que sí es bueno es cargarla en intervalos durante el día, teniendo en cuenta los porcentajes del 20 y 80.

¿Puede igualar un cargador genérico al original?

Si bien los cargadores genéricos no son dañinos, es mejor usar los originales. La razón es que los que vienen de fábrica están diseñados para una carga más idónea y óptima acorde al tipo de celular.

El consejo de oro: calibrar la batería

Muchas veces sucede que el smartphone no muestra el porcentaje real de batería y, por ende, se suele apagar cuando indica que tiene un nivel del 10%. Esto significa que la fuente de energía está descalibrada.

En este caso, lo recomendable es ir a un técnico que pueda brindar asesoramiento sobre cómo hacerlo ya que varía según el móvil.

Fuente: Mitre

COMENTARIOS