Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

¿Cuáles son los cuidados para alargar la vida útil de la batería del celular?

Necesitan de un cuidado especial prestando atención a la velocidad de cargado, la temperatura, y otros factores

Los celulares inteligentes alcanzaron el nivel de las notebooks en cuanto a la cantidad de tareas que pueden realizar. Son cada vez capaces de hacer mejores cosas, y por ende se le da un uso cada vez mayor.

Sin embargo, las baterías de los smartphones parecen no evolucionar en cuanto a la duración de la vida útil y ciclos de carga.

Es por esto que necesitan de un cuidado especial prestando atención a la velocidad de cargado, la temperatura, y otros factores. Estos consejos prometen disminuir su nivel de degradación y una mayor durabilidad.

¿En qué porcentaje de batería es mejor usar el celular?

Los especialistas en celulares recomiendan usarlos cuando el mismo tiene una carga de entre el 20 y el 80%. Esto se debe la batería sufre niveles de estrés mayor en su rendimiento por fuera de estos: de 0 a 20%, lucha por mantener su energía, y a partir del 80% se exige para llegar al 100%.

Sin embargo, quienes dejen al móvil cargando toda la noche no deben preocuparse ya que no es nocivo que se llene hasta el tope de vez en cuando. Pero, si se quiere seguir esta regla, hay varias aplicaciones especiales que pueden enviar notificaciones para recordar cuándo es necesario cargar el móvil, y cuándo se puede parar.

La temperatura de la batería importa

Cuando se le exige con demasiadas tareas al celular, especialmente en verano, la temperatura de la batería aumenta. Este factor también es perjudicial para su vida útil, por lo que es esencial que su uso sea en lugares frescos. Para controlar esto, hay otras apps que pueden ser de mucha ayuda.

¿Se puede usar el celular durante la carga?

No. El uso del móvil mientras está enchufado a la corriente no es bueno. Esto se debe a los factores antes mencionados: estresa la batería y aumenta su temperatura. Pero lo que sí es bueno es cargarla en intervalos durante el día, teniendo en cuenta los porcentajes del 20 y 80.

¿Puede igualar un cargador genérico al original?

Si bien los cargadores genéricos no son dañinos, es mejor usar los originales. La razón es que los que vienen de fábrica están diseñados para una carga más idónea y óptima acorde al tipo de celular.

El consejo de oro: calibrar la batería

Muchas veces sucede que el smartphone no muestra el porcentaje real de batería y, por ende, se suele apagar cuando indica que tiene un nivel del 10%. Esto significa que la fuente de energía está descalibrada.

En este caso, lo recomendable es ir a un técnico que pueda brindar asesoramiento sobre cómo hacerlo ya que varía según el móvil.

Fuente: Mitre

Contenido Sensible

Video | Impactante derrumbe natural en Brasil, el cual dejó víctimas fatales y heridos

El trágico hecho ocurrió en Minas Gerais, en el Lago de Furnas, y las autoridades locales siguen trabajando en las inmediaciones, aunque se confirman que, al menos, hubo un muerto y varios lesionados

Un video que tomó rápida difusión en redes sociales muestra cómo una porción entera de un acantilado se desploma justo arriba de unas lanchas repletas de gente. El trágico incidente, que tiene al menos un muerto y decenas de heridos, ocurrió en Minas Gerais, Brasil. Las impactantes imágenes del hecho sensibilizaron a los usuarios de redes sociales.

En el video se aprecian seis lanchas que se encontraban en las ceranías del derrumbre. Sin embargo, hubo dos que, claramente, fueron las más afectadas. Justo en la zona en la que la enorme piedra cae al agua, se encontraban esos dos botes que sufrieron el contacto directo con el acantilado de un peso incalculable.

Los bomberos y autoridades del país se encuentran trabajando en la zona, para asistir a los heridos y a las víctimas fatales. Aunque hay un muerto confirmado y varios heridos, todavía no se sabe si ese será el número final oficial del trágico evento o si todavía hay información que no se difundió.

El hecho tomó trascendencia de manera muy veloz gracias a las redes sociales. Las chocantes imágenes de la enorme piedra cayendo al agua, abajo de las lanchas, impresionó a los usuarios de Twitter. El [email protected] fue de los primeros en compartir las tremendas imágenes.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Un peligro: por intentar medir su pene terminó con un cable USB enredado en la uretra

Un joven británico llegó a una sala de emergencias orinando sangre y reconoció que lo hizo llevado por una “curiosidad sexual”

Un joven británico de 15 años debió ser intervenido quirúrgicamente luego de introducir un cable USB en su escroto para intentar medir el tamaño real de su pene “por curiosidad sexual”.

El adolescente comenzó a orinar sangre y fue llevado por sus padres a una sala de emergencia al University College Hospital de Londres en donde los médicos detectaron, mediante una radiografía, que tenía un nudo de cable en sus genitales.

En medio de la atención médica, el adolescente reconoció el fin para el que pretendía usar el USB. Finalmente, para lograr extraer el nudo, los profesionales tuvieron que hacer una incisión entre el pene y el ano del paciente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Extirparon el intestino a un niño de nueve años que tragó imanes en un reto viral de TikTok

El “desafío” consiste en colocar en la lengua bolitas imantadas como si fuera un piercing

El niño llamado Jack, de Glasgow, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que su madre optó por llevarlo a un hospital local.

Allí los médicos se dieron cuenta de que tenía varios objetos pequeños bloqueando su intestino y el menor de nueve años fue sometido a una complicada cirugía en la cual se le extirparon el intestino delgado, el apéndice y 30 centímetros de su intestino grueso.

La mamá de Jack compartió el terrible accidente en su cuenta de Facebook pa s concientizar a otros padres en posiciones similares.

Su hijo había ingerido los imanes mientras cumplía con un peligroso reto viral de TikTok en el que los jóvenes colocan las peques bolitas de metal en la lengua como si fueran aritos.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR