Diego Leuco

Exclusivo | La razón detrás de la salida de Diego Leuco de “Lanata sin Filtro” y quién lo reemplazará

Su repentina salida sorprendió incluso a las autoridades de la radio que lo conocen a Diego Leuco desde hace siete años, cuando daba sus primeros pasos en el programa conducido por Lanata

lunes 9 de noviembre de 2020 - 12:12 pm

Sin una razón aparente, Diego Leuco avisó el viernes pasado a las autoridades de Radio Mitre y al conductor Jorge Lanata que no seguiría en la emisora, tras siete años de trabajo y crecimiento.

La primera reacción fue de sorpresa, ya que Diego iba a ser el encargado de la conducción de “Lanata sin Filtro” durante los meses de diciembre y enero, tiempo en el que Lanata planeaba tomarse vacaciones, como hace todos los años. Sobre este punto, el acuerdo al que llegaron con la emisora es que Leuco reemplace a Lanata hasta el 31 de diciembre, el que será su último día en la emisora.

NEXOFIN consultó a fuentes cercanas a Lanata, que reconocieron que la relación entre Diego Leuco y el fundador de Página/12 estaba desgastada. “Jorge no es un tipo fácil y Diego no es el mismo que arrancó hace siete años”, deslizaron, ante la consulta de este medio.

Ante la consulta puntual de este medio, las fuentes negaron conflictos entre ambos periodistas fuera de aire. “Era algo que se sentía en el clima estando al aire, ya no había la misma química entre los dos. Y por el lado de Diego, el tiempo también lo fue llevando a buscar nuevos horizontes por fuera del lugar que le daba Jorge en el programa”.

El elegido para reemplazar a Diego Leuco será Gonzalo Sánchez, jefe de Sección Sociedad en Clarín. El periodista, de 43 años, será el encargado de tomar las riendas de la conducción de “Lanata sin Filtro” durante las vacaciones de Jorge durante enero.

“Le dará un perfil más periodístico e informativo al ciclo”, comentaron desde la emisora ante la consulta de este sitio.

Lanata sin filtro es uno de los programas más escuchados de Radio Mitre y es líder en su horario con números que pasan los 40 puntos de audiencia. Desde su estreno, en el 2012, el ciclo de Lanata es un éxito constante. Además del conductor y Leuco, está integrado por Marina Calabró, Jesica Bossi, Rolando Barbano, Martín Tetaz, Santiago García, Gabriel Levinas, Flavia Pittella y Julio López.

COMENTARIOS