Elecciones en Estados Unidos

Quién es el primer ministro europeo que insiste en reconocer a Trump como ganador

Mientras algunos mandatarios ya abandonaron el barco, el Primer Ministro esloveno apoya a Trump hasta las últimas consecuencias

lunes 9 de noviembre de 2020 - 11:27 am

Con el correr de los días los apoyos al presidente y candidato republicano, Donald Trump, se van diluyendo. Es que hasta aliados como el presidente de Colombia, Iván Duqe y el Primer Ministro israelí Benjamín Nethanyahu ya saludaron al candidato demócrata, Joe Biden, por su victoria en las elecciones del 3 de noviembre.

Algunos mandatarios como el de México y el de Brasil aun prefieren mantener la cautela hasta que el los números sean definitivos para expresar sus felicitaciones. Trump ha denunciado incansablemente el fraude electoral y quedará en manos de la Corte Suprema ratificar o rectificar los resultados y darle la victoria al actual presidente de los Estados Unidos.

Sin embargo, un mandatario fue mas allá y felicitó y reconoció a Trump como el legitimo ganador de las elecciones. Se trata del Primer Ministro de Eslovenia, Janez Janša quien días atrás se expresó en su cuenta de Twitter: “Está bastante claro que el pueblo estadounidense ha elegido ⁦a @realDonaldTrump y @Mike_Pence para cuatro años mas…Felicidades @gop [partido republicano] por obtener sólidos resultados en todo Estados Unidos

En el día de ayer, el Janša volvió a expresarse polemicamente sobre las elecciones “Esperar los resultados legales de las elecciones #US será la razón por la que EE.UU. bombardeará Eslovenia”.

El mandatario también salió en defensa de la primera dama estadounidense, Melania Trump, al acusar a CNN de mentir luego de comparar una noticia publicada por dicho medio y lo que verdaderamente declaró la esposa de Donald Trump: “¿En quien confías?” twitteó.

A contramano de lo que se recomienda sobre tomar partido por un candidato, Janša apoyo abiertamente a Donald Trump en toda su campaña. El esloveno ya había puesto todas sus fichas en el magnate norteamericano cuando expresó sobre Joe Biden: “Si fuera elegido seria uno de los presidentes mas débiles de la historia cuando el mundo libre necesita desesperadamente un Estados Unidos fuerte. A ganar, @realDonaldTrump”.

La jugada de Janša puede salirle muy cara si Joe Biden termina siendo quien gane las elecciones pero tendrá grandes beneficios si es Donald Trump quien se haga con la victoria. Una peligrosa arma de doble filo.

COMENTARIOS