Avances tecnológicos

Increíble: presentaron un dron que puede transportar hasta cuatro personas

Su diseñador sostiene que es una alternativa sostenible y atractiva a las formas tradicionales de transporte aéreo o terrestre

lunes 9 de noviembre de 2020 - 10:50 am

Presentaron un modelo de drone que puede transportar hasta cuatro personas. A pesar de que la mayoría del mundo se mantiene en vilo por implementar nuevamente un período de cuarentena para poder controlar el coronavirus, hay quienes se han dedicado a imaginar el futuro de la sociedad, así como el transporte mediante un drone.

Durante las últimas horas, Andrea Ponti, un diseñador italiano, presentó su proyecto para un nuevo medio de transporte, un drone de pasajeros. La misión de este proyecto es la de conectar el “Gran Área de la Bahía” en China, la cual está comprendida por las ciudades de Hong Kong, Macao y otras nueve de la provincia de Cantón, al sur del país.

Este innovador vehículo eléctrico fue llamado como “KITE” y funcionará como cualquier drone de la actualidad, con un sistema de propulsión basado en cuatro rotores externos.

El prototipo presentado por el diseñador basa su diseño interior en el de un jet privado con un pasillo en medio y un par de asientos personales a cada lado. Todo recubierto de un color blanco y detalles minimalistas en negro.

COMENTARIOS