A24

Carla Vizzotti: “Podría sumar que haya famosos que se vacunen para generar confianza”

Durante una entrevista con Romina Manguel, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación aspira a que "un gran porcentaje de la población adhiera voluntariamente" a aplicarse esas dosis

lunes 9 de noviembre de 2020 - 8:40 am

En medio de la incertidumbre por la posible compra por parte del gobierno argentino de la vacuna rusa contra el coronavirus, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que “no se está salteando ningún paso” en el marco de los ensayos clínicos de aquellas que todavía están en fase de experimentación, sino que “simplemente se están haciendo más rápidos”.

La protagonista blanqueó que el Gobierno evalúa la posibilidad de utilizar a influencers para que la sociedad argentina tenga más confianza en las vacunas experimentales para combatir el coronavirus. “Podría sumar que haya famosos que se vacunen para generar confianza”, afirmó.

Durante una entrevista en A24 con Romina Manguel, la funcionaria se refirió a su viaje a Rusia para interiorizarse sobre el avance de la denominada Sputnik V y precisó que aspira a “que un gran porcentaje de la población adhiera voluntariamente” a aplicarse estas dosis.

“Los pasos son los mismos para todas las vacunas. No podemos negar que Rusia es una potencia científica y tecnológica, tiene premios Nobeles, desarrolla sus propios insumos. Nosotros no fuimos (hasta ese país) a ver si era cierto, fuimos con preguntas concretas”, destacó.

Además, la representante del Ministerio de Salud, que lidera Ginés González García, aclaró que todavía la administración de Alberto Fernández no hizo ninguna compra, sino que solamente recibió “ofertas puntuales de los laboratorios productores”, con los que se firmaron “contratos a riesgo para poder asegurarse la provisión” de estos insumos en caso de que se compruebe su eficacia.

“Es una situación extraordinaria. Está todo el mundo muy cansado, la gente está muy angustiada y tiene incertidumbre. Están viendo en tiempo real que se están produciendo vacunas en un periodo corto, eso puede generar alguna duda y es importante explicarle a la población que no se está salteando ningún paso, que simplemente se están haciendo más rápido”, sostuvo Vizzotti.

Tras regresar de Moscú, Vizzotti señaló que “hasta ahora sabemos que las vacunas son seguras”, pero reconoció que aún “no han demostrado que en las personas pueda prevenir la enfermedad”, ya que eso se comprueba en la Fase 3, la cual se está llevando adelante actualmente y el gobierno argentino está “esperando ese resultado”.

COMENTARIOS