Seguinos en nuestras redes

Política

Carla Vizzotti: “Podría sumar que haya famosos que se vacunen para generar confianza”

Durante una entrevista con Romina Manguel, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación aspira a que “un gran porcentaje de la población adhiera voluntariamente” a aplicarse esas dosis

En medio de la incertidumbre por la posible compra por parte del gobierno argentino de la vacuna rusa contra el coronavirus, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que “no se está salteando ningún paso” en el marco de los ensayos clínicos de aquellas que todavía están en fase de experimentación, sino que “simplemente se están haciendo más rápidos”.

La protagonista blanqueó que el Gobierno evalúa la posibilidad de utilizar a influencers para que la sociedad argentina tenga más confianza en las vacunas experimentales para combatir el coronavirus. “Podría sumar que haya famosos que se vacunen para generar confianza”, afirmó.

Durante una entrevista en A24 con Romina Manguel, la funcionaria se refirió a su viaje a Rusia para interiorizarse sobre el avance de la denominada Sputnik V y precisó que aspira a “que un gran porcentaje de la población adhiera voluntariamente” a aplicarse estas dosis.

“Los pasos son los mismos para todas las vacunas. No podemos negar que Rusia es una potencia científica y tecnológica, tiene premios Nobeles, desarrolla sus propios insumos. Nosotros no fuimos (hasta ese país) a ver si era cierto, fuimos con preguntas concretas”, destacó.

Publicidad

Además, la representante del Ministerio de Salud, que lidera Ginés González García, aclaró que todavía la administración de Alberto Fernández no hizo ninguna compra, sino que solamente recibió “ofertas puntuales de los laboratorios productores”, con los que se firmaron “contratos a riesgo para poder asegurarse la provisión” de estos insumos en caso de que se compruebe su eficacia.

“Es una situación extraordinaria. Está todo el mundo muy cansado, la gente está muy angustiada y tiene incertidumbre. Están viendo en tiempo real que se están produciendo vacunas en un periodo corto, eso puede generar alguna duda y es importante explicarle a la población que no se está salteando ningún paso, que simplemente se están haciendo más rápido”, sostuvo Vizzotti.

Tras regresar de Moscú, Vizzotti señaló que “hasta ahora sabemos que las vacunas son seguras”, pero reconoció que aún “no han demostrado que en las personas pueda prevenir la enfermedad”, ya que eso se comprueba en la Fase 3, la cual se está llevando adelante actualmente y el gobierno argentino está “esperando ese resultado”.

Publicidad

Economía General

El INDEC “desconectó” su web por un “virus” que afectó sus servidores

Así lo informó el propio organismo en sus redes sociales, donde explicó que el virus “afectó al servidor de alojamiento y al sistema de validación de usuarios”

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) anunció este lunes por la mañana que por causa de un virus que afectó sus servidores decidieron “desconectar” la web online donde los usuarios pueden acceder a la información recabada por el ente dirigido por Marco Lavagna.

A través de Twitter, desde el INDEC informaron: “Nuestro sitio web se encuentra fuera de línea debido a un virus que afectó al servidor de alojamiento y al sistema de validación de usuarios. En resguardo de otros servidores y datos, se desconectó y recobraremos el servicio a la brevedad. Disculpas por las molestias ocasionadas”.

En las redes sociales las burlas no tardaron en llegar. No sólo por las dudas que generó el episodio, sino por lo demodé que suena un “virus que afectó al servidor”. “¿Un virus en el Server, que usan Windows Server 2003?”, se preguntó un usuario.

Otros, por su parte, hicieron referencia a las demoras en la publicación de los datos del último Censo realizado este año.

Publicidad

Continuar leyendo

Política

“La sentencia fue escrita en 2019″: Cristina Kirchner habló del fallo en la causa Vialidad

La vicepresidenta concedió una entrevista a un medio brasileño donde volvió a criticar a la Justicia; afirmó que los jueces protegen a Macri

A un día de que el Tribunal Oral Federal 2 dé su veredicto en el juicio oral de la causa Vialidad, Cristina Kirchner brindó una entrevista al medio brasileño Folha de San Pablo.

La vicepresidenta volvió a cuestionar a la Justicia e insistió en que su condena ya está escrita.

“Cuando se violan todas las garantías, cuando el juez dijo una cosa y hoy dice otra en base a una denuncia que hizo el Gobierno de Macri, obviamente habrá una condena… La sentencia fue escrita el 2 de diciembre de 2019, la primera vez que testifiqué en este juicio”, sentenció.

“La tapa de ‘Cristina condenada’ y el 7D van a coincidir. Es una suerte de regalo para Magnetto”, dijo CFK

Advirtió que “los jueces puestos por (el ex presidente Mauricio) Macri lo protegen a él y protegen a quienes quisieron matarme, y no investigan nada de lo que pasó durante su gobierno”.

“El 6 van a dictar la sentencia. El 7 de diciembre va a ser publicada en los diarios. Ese día, el 7D, fue un emblema de nuestro gobierno con la ley de medios”, dijo la ex presidenta.

Publicidad

¿Cómo será el operativo de seguridad para evitar incidentes tras la sentencia de la causa Vialidad?

Y agregó: “Ricardo Lorenzetti, cuando era presidente de la Corte, se tomó una foto con Sergio Moro de un lado y Claudio Bonadio que era el juez que me perseguía a mí y a mi familia, del otro lado. Acá el Lawfare estuvo encarado desde la cúspide del poder”.

Cuando desde el medio brasilero le preguntaron sobre Alberto Fernández, dijo: “No quiero hablar del Presidente y menos en un reportaje en un diario extranjero”.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

¿Cómo será el operativo de seguridad para evitar incidentes tras la sentencia de la causa Vialidad?

El martes se conocerá si finalmente Cristina Kirchner será condenada o no. El Gobierno de la Ciudad desplegará medidas de seguridad en los puntos donde habrá manifestaciones de agrupaciones cercanas a la vicepresidenta.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, define las medidas de seguridad que desplegará el martes que viene, con el objetivo de evitar incidentes en la ciudad de Buenos Aires luego de que el Tribunal Oral Federal 2 emita la sentencia de la causa Vialidad. Se trata del proceso judicial en el que la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta de bienes del Estado.

El Tribunal Oral Federal 2 fijó el 6 de diciembre como la fecha en que se conocerá la sentencia contra la vicepresidente, Cristina Kirchner, y el resto de los acusados en el marco de la causa de Vialidad. Desde la fiscalía se pidió una condena de 12 años de prisión contra CFK.

Respecto a posibles manifestaciones en la Ciudad en favor de la Vicepresidenta, Larreta quiere evitar nuevos escándalos, como los acampes y disturbios acontecidos en septiembre a metros del departamentos propiedad de CFK en Recoleta, que incluyeron enfrentamientos a golpes entre entre los mafiestantes y la Policía de la Ciudad, que debió lanzar gases lacrimógenos para disuadir a los violentos. “Es tremendo que como no te gusta un fallo, convoques a movilizar partidariamente. Están queriendo generar violencia y no lo vamos a permitir”, aseguró un colaborador de íntima confianza de Rodríguez Larreta.

Los detalles de las medidas de seguridad

En cuanto al operativo policial, las autoridades políticas de Uspallata desplegarán fuerzas de seguridad -con fines preventivos- en los principales puntos en los que se espera que haya movilización: las inmediaciones y el exterior de los tribunales de Comodoro Py, de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJ), del Congreso Nacional, así como accesos y zonas céntricas de la Ciudad.

Publicidad

En caso de “desbordes” o “situaciones violentas”, la instrucción para los efectivos de la Policía de la Ciudad abocados al operativo será utilizar la “fuerza pública” para “frenar la violencia”. En relación con la posibilidad de cercar las adyacencias al departamento de la ex presidenta, en Juncal y Uruguay, o en Comodoro Py, en la Ciudad aseguran que no usarán vallas -en principio, no es una alternativa que consideren para el operativo-.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR