Editorial

Lanata, sin filtro: “Alberto dio por terminada la cuarentena que según él no existía”

En una nueva emisión de Periodismo para todos Box, el periodista opinó sobre el paso al distanciamiento social preventivo y obligatorio

lunes 9 de noviembre de 2020 - 6:25 am

Jorge Lanata abrió una nueva edición de “Periodismo para Todos: Box” de una manera diferente su clásico monólogo sobre las últimas noticias semanales en la Argentina y el mundo.

El periodista comenzó con un pequeño sketch de un noticiero ruso en el que participó el propio conductor para anunciar la llegada de la vacuna rusa al país.

Luego del breve segmento, comenzó su monólogo semanal clásico. En un primer momento, habló sobre el paso del aislamiento social, preventivo y obligatorio al distanciamiento social en Buenos Aires. “Alberto dio por terminada la cuarentena que según él no existía”, soltó.

Tras esto, explicó que en el país se mantuvo “firme en el ‘RASPO el fondo de la olla’”. Por otro lado, se expresó sobre las recientes confirmaciones de las vacunas contra la Covid-19 que llegarán al país: “Ninguna está aprobada, mucho menos la rusa, que recién va a estar disponible en abril o mayo”.

Sobre las versiones del oficialismo con respecto a la vacuna, citó a los ministros de Salud Daniel Gollan y a Ginés González García. El primero catalogó a la vacuna como un “éxito sanitario espectacular”, y el segundo sobre los cambios de discurso que expresó a lo largo del aislamiento.

Sobre la entrevista del presidente Alberto Fernández con el medio que anunció la noticia sobre la llegada de la inoculación al país. En ese sentido, hizo referencia a la cita del mandatario que explicitó que recibió “dos vacunas, una para él y otra para Cristina”. Lanata se preguntó: “¿Y Fabiola?”, en referencia a la pareja del mandatario.

Por último, hizo referencia al reciente video que se difundió con el ministro de Economía, Martín Guzmán, armando un equipo de fútbol con los miembros del gabinete. “Lo único que falta es que Cristina les preste la pelota”, retrucó el periodista.

El plan de ajuste de Guzmán

“En pocos días vuelve la misión del Fondo y Guzmán ya está preparando un plan de ajuste para mostrarle: más bajas a jubilados, menos aumento a estatales, financiamiento con menos emisión y más deuda. Además del aumento de tarifas, y el descongelamiento de precios máximos”, sentenció el periodista.

Y continuó: “Además, en el presupuesto del año que viene el Gobierno aumenta el impuesto a 15 productos electrónicos importados, que durante el Gobierno de Macri había quedado en 5,5% y ahora va a ser del 17%. O sea, computadoras, teléfonos celulares, microondas, aires acondicionados, entre otros, van a costar 17% más caros”.

Finalmente, cerró: “Entre lo caro que está el dólar, el impuesto país, el 35% de retención y el aumento del impuesto, si querés un celular, te va a salir más barato comprarte un chino y traértelo para que te lo arme en tu casa”.

COMENTARIOS