Belleza

Cómo proteger el cabello del sol

Cómo evitar que se vuelva seco y quebradizo debido a la exposición prolongada a los rayos solares

lunes 16 de noviembre de 2020 - 7:38 am

Cuando nos exponemos al sol nuestro pelo y cuero cabelludo pueden sufrir las consecuencias si no son cuidados como corresponde. Puede generar que se ponga seco, frágil, quebradizo, sin brillo o con las puntas abiertas, caída capilar o sensibilizar el cuero cabelludo. A continuación, qué podés hacer para evitarlo:

Filtros solares: son ingredientes botánicos que dan protección contra la radiación ultravioleta. También podés usar gorros, sombreros o pañuelos.

Mejor sin siliconas: las de determinados productos pueden provocar irritación en la piel y picazón en el cuero cabelludo. Y son perjudiciales para el medio ambiente.

Conservantes naturales: las fórmulas más respetuosas con conservantes 100% naturales son la mejor alternativa de protección bajo el sol porque no alteran la fibra capilar y el cabello.

Aplicación de sérum: hay productos que van mejor que otros a la hora de ofrecer protección. En este caso, el serum protege y da forma a la melena. Debemos apostar por productos 100% naturales que potencien la protección contra la radiación ultravioleta.

Cremas: son otros productos que nos dan beneficios. Y además se pueden aplicar sobre pelo húmedo o en seco, nutren y protegen sobre todo si está seco, espeso o encrespado.

Cremas solares capilares: hay algunos productos parecidos a las cremas solares que nos aplicamos en la piel pero que son para el cabello. Así lo protegemos de los rayos UV, eliminando posibles residuos.

Secado al natural: en verano es mejor no abusar de secadores ni de planchas. Lo mejor es dejar que se seque al aire libre y natural.

Fuente: Ok diario

COMENTARIOS