Política Internacional

Alberto Fernández participó de la jura de Luis Arce y despedirá a Evo Morales

El Presidente viajó a Jujuy para estar con el ex mandatario boliviano, tras haberle dado refugio político por un año. “Es el día de Evo, yo solo lo voy a despedir”, dijo poco antes de encontrarse

domingo 8 de noviembre de 2020 - 8:51 pm

El presidente Alberto Fernández acompañará este lunes a Evo Morales en el fin de su refugio político en la Argentina.

Viajarán juntos hasta el paso internacional La Quiaca-Villazón, en donde el mandatario argentino lo despedirá en lo que será una jornada cargada de simbolismos, por el regreso del líder del MAS a su país y por el triunfo de su fuerza política en las recientes elecciones.

“Es el día de Evo, yo solo lo voy a despedir”, afirmó Fernández en un breve diálogo con la prensa, al llegar este domingo a la provincia de Jujuy, luego de una extensa agenda política que mantuvo con otros mandatarios y líderes del mundo en La Paz, Bolivia. Allí había viajado para participar de la asunción de Luis Arce como nuevo presidente del país vecino.

Durante el fin de semana, el Jefe de Estado mantuvo encuentros bilaterales no sólo con Arce, si no también con su par de Colombia, Iván Duque, y con el vicepresidente segundo de España, Pablo Iglesias, y el Rey Felipe VI.

Además, participó del almuerzo ofrecido por el flamante presidente de Bolivia a los Jefes de Estado y de Gobierno en la sede del Poder Ejecutivo de su país.

COMENTARIOS