Whatsapp

WhatsApp prepara un ‘modo vacaciones’ para marcar límites durante el teletrabajo

¿Lo estabas esperando?

domingo 8 de noviembre de 2020 - 8:31 pm

WhatsApp lleva un año trabajando en un ‘modo vacaciones’, y esta semana, WaBetaInfo volvió a contar que el código de la aplicación de mensajería volvía a contemplar la función, lo que trae esperanza a muchos empleados en épocas de teletrabajo.

Pero, ¿qué es exactamente este ‘modo vacaciones’? Se trata de una función que impide que los chats archivados se desactiven automáticamente cuando recibamos mensajes de un contacto o grupo que hayamos ocultado con dicha función.

La app entiende que uno de los problemas alrededor del teletrabajo durante la pandemia es que las personas están experimentando mayores problemas para desconectar, y aunque no es la culpable, WhatsApp es una de las herramientas a través de las cuales esa desconexión digital puede no cumplirse.

Con el ‘modo vacaciones’, y aunque se realice de forma rudimentaria porque sea algo que no se pueda automatizar, podremos incluir a nuestros jefes en los chats archivados, compañeros y clientes del trabajo para que sus mensajes no nos molesten fuera del horario de trabajo.

En las capturas a las que ha tenido acceso WaBetaInfo, se aprecia que WhatsApp indica “Mueve chats que quieres tener silenciados aquí”. “Chats con nuevos mensajes no volverán a la lista principal de chats”.

COMENTARIOS