Banderazo

#8N: el Gobierno sufrió su octavo banderazo opositor en todo el país

Con la consigna "libertad, Justicia y Constitución", la movilización ratifica el rechazo a la gestión de Fernández y al fallo de la Corte sobre los desplazamientos de los jueces

domingo 8 de noviembre de 2020 - 6:00 pm

Sectores de la oposición se convocaron por octava vez este domingo para protestar en diferentes puntos del país en contra del gobierno de Alberto Fernández.

El banderazo del “8N” engloba distintos reclamos entre los que se destacan la independencia de poderes, el respeto a la Constitución, la seguridad y la situación económica.

 

Las mayores concentraciones serán en la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. De hecho, la presidente del PRO, Patricia Bullrich, no solo convocó a sus seguidores a la marcha sino que viajó a la capital cordobesa para participar de la protesta junto con legisladores y dirigentes provinciales de su partido.

 

En la ciudad de Buenos Aires el epicentro es el Obelisco: los manifestantes comenzaron a llegar pasadas las 16 con banderas argentinas y carteles con consignas políticas.

La protesta tendrá réplicas en las principales ciudades del país e incluso es motorizada desde algunos sectores específicos como el campo, sensibilizado luego de la ocupación ilegal del predio de los Etchevehere en Entre Ríos por parte del dirigente social Juan Grabois, a quien elogió el Presidente cuando dijo que “detrás de su planteo hay algo serio, razonable, para discutir”.

“Los abusos se frenan con garra y perseverancia. No nos vamos a cansar. Hoy volvemos a salir por los valores que hicieron grande nuestro país. No les tenemos miedo! Nos vemos a las 17 en la Catedral de Paraná y en cientos de pueblos de todo el país”, publicó Luis Etchevehere en sus redes sociales.

El reclamo por una baja de la presión impositiva y manifestar su preocupación por el aumento de casos de tomas de tierras, serán las principales banderas de la marcha de los productores.

 

COMENTARIOS