Educación

Santilli explicó: “Continúa la revinculación, no es que vuelven las clases”

"Podríamos empezar en enero y por ahí para fines de marzo terminar con grupos de riesgo. Va a ser libre a todos los grupos de riesgo", aseguró el vicejefe de Gobierno sobre la vacunación contra el coronavirus

domingo 8 de noviembre de 2020 - 2:34 pm

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, habló este domingo sobre la nueva etapa que comienza este lunes en la Ciudad, con el fin del aislamiento obligatorio y el comienzo del distanciamiento social.

El funcionario aseguró que las escuelas abrirán en todos sus niveles: “Va a ser para todos los alumnos, desde 45 días hasta adultos. Pero continúa la revinculación, no es que vuelven las clases”, dijo en diálogo con radio Mitre, y agregó que la vuelta será aún con la metodología de las “burbujas”, que agrupan nueve alumnos con un docente en espacios al aire libre o muy abiertos.

Asimismo, Santilli habló sobre los problemas financieros de los colegios privados y dijo que barajan la posibilidad de implementar un plan Ahora 12: “Al sector privado lo ayudamos mucho, hay escuelas con cuotas muy bajas. No está mal pensar en un Ahora 12 para que puedan pagar la cuota, todo lo que podamos hacer para seguir sosteniendo es importante”.

Sobre la vuelta de los teatros en la Ciudad, aseguró que desde el gobierno están tratando de avanzar en los planes para “en los próximos días dar un paso adelante en términos de actividades teatrales”: “Vamos a empujar con toda nuestra fuerza, al principio con protocolos, con un aforo menor, vamos a poder avanzar“, agregó, aunque aclaró que la vuelta de los boliches no es una prioridad.

Consultado sobre el plan de vacunación que tiene previsto el gobierno nacional, que ya comenzó las negociaciones para comprar millones de dosis de la vacuna rusa y de la perteneciente a AstraZeneca, dijo: “Tenemos expectativas. Hay dos o tres que están en fase 3 y estamos esperando resultados. El Gobierno calcula que para enero van a tener vacunas y nosotros tenemos el dispositivo de todos los años. Lo antes posible, tenemos la capacidad instalada, necesitamos que la vacuna esté. El calendario de vacunaciones en dos meses lo podemos hacer”.

A continuación, destacó: “Podríamos empezar en enero y por ahí para fines de marzo terminar con grupos de riesgo. Va a ser libre a todos los grupos de riesgo”. Sin embargo, alertó: “Aun teniendo la vacuna, no significa que no tengamos un rebrote”.

 

COMENTARIOS