Política

Trotta : “Tengo mis ahorros en dólares hace siete u ocho años”

El ministro de educación, intentó eludir la pregunta hecha por la conductora.

domingo 8 de noviembre de 2020 - 10:09 am

La emisión del sábado por la noche del programa “La Noche de Mirtha” que tuvo a invitados como el fiscal José María Campagnoli, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz estuvo plagada de tensos momentos.

Quizás el punto mas alto de tensión se dio cuando la conversación viró hacia la situación económica del país. Juana Viale, conductora del programa, aprovecho el tema para poner en aprietos a los funcionarios Trotta y Tolosa Paz al consultarles si tenían ahorros en dólares.

El primero en responder fue el ministro de Educación. El funcionario dijo que tenía dinero en ambas monedas, y ella retrucó: “¿Cambiarías todos tus dólares a pesos para dar un ejemplo?“. Trotta eludió la pregunta y contó: “Tengo mis ahorros en dólares hace siete u ocho años“. Pero ella insistió: “No importa desde hace cuánto tiempo, es una pregunta”. El funcionario continuó: “Uno atesora en una moneda o en un plazo fijo, yo que no entiendo…”. Fue entonces cuando lo interrumpió Campagnoli: “O sea que no los cambiarias”. A lo que el ministro de Educación dijo: “Los tengo en dólares, declarados“.

“Parte del problema que tenemos es que falta confianza para que el ahorro argentino se quede en el país”, sostuvo Trotta en medio del debate. En tanto, Tolosa Paz contó: “No tengo dólares. Tengo mis ahorros y mi declaración jurada en pesos“. Para ella, es necesario generar condiciones para tener una moneda sólida en el país. En ese sentido, consideró que el país sufre una crisis cada diez años.

Otra de las polémicas relativas a la situación económica del país fue cuando Tolosa Paz sostuvo “en Argentina la canasta básica es de $6000” y que “una persona comer, desarrollarse  y moverse, minimamente, necesita ese limite (en referencia a los $6000)”.

 

COMENTARIOS