Alimentación

Diez beneficios del durazno

sábado 14 de noviembre de 2020 - 7:08 am

El durazno contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales, consumirlo con regularidad preparará mejor el físico para enfrentar resfriados y otras afecciones parecidas. En embarazadas, su contenido en hierro, potasio y vitaminas mantendrá en gran estado a mamá y bebé. Y tiene una excelente fama para tratar cólicos menstruales.

Además, 100 gramos aporta 57 kcal, menos que una barrita de cereal. A continuación, diez beneficios:

Hidratación total: el 87% de su composición es agua, por lo tanto, evita la deshidratación. Previene enfermedades respiratorias, gracias a su alto contenido de vitamina C; además, favorece la cicatrización de las heridas.

Controlar presión arterial: al ser rico en potasio, este mineral ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y contribuye a controlar la presión arterial.

Combate trastornos intestinales: debido a la fibra que contiene es de fácil digestión, consumiéndolo con regularidad combatirá el estreñimiento, náuseas y gastritis.

Fortalece los huesos: gracias a su contenido de fósforo, que además refuerza los dientes.

Antioxidante: contiene vitaminas E y B que ayudan a prevenir el envejecimiento. Por otra parte, los antioxidantes que contiene hacen que piel, encías y dientes estén más saludables.

Diurético: ayuda en la función renal (vejiga y riñones). Por lo mismo, combaten los cálculos o piedras renales.

Riñones sanos: gracias a que son ricos en potasio, ayudan a prevenir enfermedades relacionadas con los riñones, disminuyendo la posibilidad de desarrollar úlceras.

Estimula el flujo sanguíneo: además de mejorar la circulación, ayuda a los músculos del corazón a fortalecerse estimulando el flujo sanguíneo de todo el cuerpo. Al ser rico en betacaroteno, optimiza la función visual ya que mejora la circulación también de la sangre de los ojos y en los músculos que los rodean.

Piel sana: muchos lo aplican directamente en la cara para eliminar imperfecciones, la vitamina C que contiene los transforma en un gran aliado de la piel.

Anemia: gracias a que es una extraordinaria fuente de hierro, es ideal para agregarse en la dieta de quienes padecen anemia.

Fuente: Cocina vital

COMENTARIOS