Copa Liga Profesional

River venció 2-1 a Rosario Central y consiguió su primer triunfo en la Copa de la Liga

Los goles del equipo de Marcelo Gallardo fueron obra de Nicolás de la Cruz y de Lucas Pratto. Para el Canalla descontó, de penal, Emiliano Vecchio

sábado 7 de noviembre de 2020 - 9:49 pm

Por la segunda fecha de la zona 3 de la Copa de la Liga Profesional, River venció por 2-1 a Rosario Central en el Estadio Libertadores de América. El equipo de Marcelo Gallardo logró romper con una sequía de tres partidos sin conocer la victoria en torneos locales y, con los tres puntos, se ubicó como escolta de Banfield que lidera el grupo con seis unidades.

A los 21 minutos Nicolás de la Cruz, de lo mejor de La Banda en el primer tiempo, encaró en velocidad y definió mano a mano ante la salida de Josué Ayala para poner el primero de la noche.

En el complemento, Central salió con todo y puso en apuros al Millonario pero se encontró con un Franco Armani infalible. Para colmo de males, a los 61, el arquero de la visita calculó mal y tras una salida en falso, Joaquín Laso, tuvo que derribar a Montiel porque se iba solo contra al arco. El defensor, ex Vélez, vio la tarjeta roja por la falta.

A partir de entonces el pleito para los rosarinos empezó a complicarse. River aprovechó la superioridad numérica y encontró espacios que le permitieron llegar al segundo en una embestida de Matías Suárez quien tras gambetear al arquero la metió al medio para que, Lucas Pratto, solo frente a la red, defina de palomita y ponga el 2-0.

En la última jugada del encuentro, Paulo Díaz bajó en el área a Lucas Gamba y el árbitro Espinoza cobró penal. Emiliano Vecchio ejecutó la falta y puso el descuento para La Academia.

En la próxima jornada River viajará a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz, mientras que el equipo que conduce el Kily González recibirá el viernes a Banfield en lo que será el inicio de la tercera fecha.

COMENTARIOS