Elecciones en Estados Unidos

Donald Trump niega el triunfo de Joe Biden: “La elección no terminó”

"No fue certificado como ganador en muchos estados", sostuvo el hasta ahora primer mandatario y empresario

sábado 7 de noviembre de 2020 - 4:47 pm
trump china

Este sábado el conteo de votos en Pensilvania terminó dando como ganador al demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos pero en las redes sociales Donald Trump rechazó el resultado y reiteró sus denuncias contras las autoridades electorales.

Tras conocerse los resultados los abogados del empresario y presidente dieron una conferencia de prensa en la que difundieron un texto que ponía en duda los resultados de las elecciones. “Joe Biden no fue certificado como ganador en muchos estados, mucho menos en varios de los más disputados que irán a recuentos obligatorios, o en aquellos en los que nuestra campaña tiene desafíos legales legítimos y válidos que podrían definir al ganador final“, expresaba el comunicado difundido por el equipo de Trump.

Trump no presenta prueba, pero insiste: “Hubo decenas de miles de votos ilegales”

Trump reiteró sus denuncias contras las autoridades electorales del estado de Pensilvania -cuyos votos le dieron el triunfo a Biden- y aseguró que “a partir del lunes, nuestra campaña comenzará a llevar a las cortes nuestro caso para garantizar que las leyes electorales se están cumpliendo y que el ganador legal sea electo. El pueblo estadounidense tiene derecho a una elección honesta“.

COMENTARIOS