Elecciones en Estados Unidos

Quién es Kamala Harris, la primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de EEUU

La investigadora y activista de 55 años ya se había convertido en la la primera mujer fiscal general en California en 2011

sábado 7 de noviembre de 2020 - 3:30 pm

Tras el recuento de votos que duró cuatro días, la compañera de fórmula del presidente demócrata Joe Biden, Kamala Devi Harris se convertirá en la primera mujer en llegar al puesto de la Vicepresidencia en Estados Unidos.

Joe Biden y Kamala Harris

La mujer de procedencia negra e india con un padre Jamaiquino hace historia como la primera en asumir el cargo. La flamante Vice nació y creció en Oakland, California y es una investigadora especializada en en el cáncer de mama y activista por los derechos civiles.

Harris tiene 55 años y ya está acostumbrada a este tipo de “récords”. En 2011 fue la primera mujer fiscal general en California y unos años más tarde se convirtió en la segunda mujer negra en el Senado.

Este sábado a través de su cuenta de Twitter compartió un llamado teléfono que tuvo con su compañero Joe Biden donde emocionaba le relataba que se iba a convertir en el presidente de Estados Unidos. “Lo hicimos, Joe. Vas a ser el próximo Presiente de los Estados Unidos”, dijo la Vice con risas y emoción detrás de unas gafas de sol y en ropa deportiva.

COMENTARIOS