Belleza

Qué cuidados tener a la hora de aplicarse autobronceantes

Cómo usar correctamente este producto para evitar manchas y otros problemas

viernes 13 de noviembre de 2020 - 7:13 am

Si querés darle color a tu piel pero sin exponerla a los dañinos rayos del sol, los autobronceantes son una alternativa. Funcionan tiñiendo las proteínas que están en la superficie de la piel, produciendo una sustancia llamada melanina, la cual le da ese color oscuro tan anhelado.

Este producto cosmético estimula el color, y se caracteriza por la rapidez con la que logramos un tono bronceado y evita que pasemos largas horas bajo el sol. Pero son solo un pigmento, por lo que no protegen a la piel de la luz del sol. El que se expone al sol debe usar filtro solar.

Para una correcta aplicación la clave está en una buena exfoliación e hidratación antes de poner el producto. No son recomendables para pieles resecas, con espinillas o cicatrices, porque el producto se concentra en esas zonas y suele manchar la piel.

También se sugiere probar el producto en alguna zona pequeña y esperar los resultados, ya que sólo a partir de cinco días de aplicación se comienzan a notar los cambios.

Algunos tips antes de usar un autobronceante:

1. Antes de aplicar en el rostro, limpiá y tonificá la piel.

2. Al momento de escoger un autobronceante preocupate que no tenga betacaroteno ni yodo, que son los responsables de que la piel quede color amarillenta.

3. El producto debe aplicarse con los dedos juntos desde el centro del rostro hacia afuera.

4. Esparcir bien en la zona del lóbulo de las orejas, en la raíz del cabello y en el contorno de las cejas.

5. Antes de aplicarlo es necesario lavarse bien las manos para evitar que queden manchadas.

Fuente: Biut

COMENTARIOS