Mercado de pases

Boca, a punto de cerrar a un inesperado refuerzo de jerarquía

Cuando parecía indicar que Miguel Ángel Russo se las arreglaría con lo que ya tiene, una incorporación inesperada llegaría desde el exterior

sábado 7 de noviembre de 2020 - 3:24 pm

Todo se empieza a acomodar para Boca Juniors en ataque. Tras un debut con triunfo ante Lanús por la Copa de la Liga Profesional, que ratificó el gran momento de Carlos Tévez y Wanchope Ábila, confirmaron que volverá a las canchas Sebastián Villa y ahora se sumaría otro refuerzo por la banda.

Se trata de Cristian Pavón. El extremo la rompió toda en Los Ángeles Galaxy con 16 goles y 9 asistencias en 37 partidos, pero el equipo no clasificó a los playoffs, despidieron a Guillermo Barros Schelotto -quien lo había llevado tras romperla en el Xeneize- y la franquicia no hará uso de la opción de compra por 18 millones de dólares.

De esta forma, el jugador de 24 años volvería a La Ribera a menos de un año y medio de su partida y reforzaría una delantera que además cuenta con las asistencias de Edwin Cardona, la entrega de Franco Soldano y la clase de Mauro Zárate.

Si bien supo ser figura del bicampeón argentino, luego del Mundial de Rusia bajó considerablemente el nivel. Uno de los últimos recuerdos gratos que le quedaron al hincha fue el exquisito caño a Sergio Busquets, en el Boca 0-3 Barcelona de 2018.

COMENTARIOS