Bomba del día

El almuerzo de tres horas entre Massa y un histórico kirchnerista que puede volver al Gabinete

El presidente de la Cámara de Diputados lo recibió durante tres horas en su despacho; en Casa Rosada niegan que el encuentro sea con intenciones de sumarlo nuevamente al Gabinete

sábado 7 de noviembre de 2020 - 11:46 am

“No me quieren en el Gobierno. No quieren que esté en el Gabinete. Ya lo tengo en claro y entonces miro para el costado. Alberto es mi amigo. Lo quiero ayudar y que le vaya bien. Pero si él tiene otros mejores amigos, le irá mejor”, comentó días atrás Aníbal Fernández, jugando al enigma. 

En las últimas horas se conoció finalmente quién es el hombre que resiste el regreso de Aníbal Fernández al Gabinete: se trata del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, uno de los hombres de máxima confianza de Alberto Fernández en Casa Rosada.

A pesar de ello, el rumor de un eventual regreso de Aníbal al Gabinete volvió a correr en las últimas horas, tras un encuentro de tres horas que mantuvo con el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa. La reunión fue revelada por LPO.

El actual interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) almorzó con Massa durante tres horas y esto despertó nuevas versiones sobre un aterrizaje en algún ministerio.

Además, su visita se da en momentos en los que la autoridad de algunos ministros se encuentra seriamente cuestionada por la carta que envió la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Mientras tanto, en los pasillos de Casa Rosada aún resuenan las recientes palabras de Aníbal Fernández, quien dejó muy en claro sus intenciones de volver a un cargo de gestión cercano al Presidente: “No espero ni dejo de esperar un ingreso al Gabinete. Yo quiero ayudarlo y se lo dije a él muy claramente. No tengo otro interés. Ya fui todo en este país. Fui ministro de lnterior nada menos que de Néstor Kirchner. ¿Quién me saca lo bailado?”.

COMENTARIOS