FC Barcelona

Aseguran que Messi tendrá que bajarse el sueldo si quiere renovar en Barcelona

Toni Freixa, uno de los candidatos a la presidencia, alertó que el argentino no podrá ganar lo mismo por la crisis de la pandemia

viernes 6 de noviembre de 2020 - 10:42 pm

El futuro de Lionel Messi sigue siendo una incógnita para 2021 a pesar de que Josep Bartomeu ya es historia en el club. El presidente dimitió en las últimas semanas y el culé pasó hacia la próxima página: las elecciones 2020.

Uno de los candidatos en los comicios aseguró que el capitán argentino tendrá que bajarse el sueldo si quiere seguir en el Blaugrana. ¿Aceptará Messi? ¿Será elegido por los socios un aspirante a la presidencia con semejante propuesta?

Toni Freixa alertó ante medios españoles que el rosarino deberá hacer un esfuerzo: “Nosotros contamos con Messi para el futuro. Termina el contrato en el 2021. Lo que es evidente, y tampoco hay que engañar a la gente, es que la propuesta que el club le podrá hacer a Messi en ese momento no será la que ha tenido hasta ahora, porque estamos hablando de que han descendido los ingresos significativamente”.

El catalán hace referencia a la crisis actual por culpa de la pandemia del Coronavirus. La anterior Junta Directiva inició las gestiones para bajar los sueldos de la plantilla y demás trabajadores del club, pero la iniciativa no prosperó (al menos para los jugadores).

Freixa agregó que no necesita fórmulas mágicas, sino hablar francamente con Messi: “Ni hay que conquistarle ni hay que convencerle ni hay que ir con fórmulas novedosas. Si no simplemente, mirarnos a los ojos, saber lo que cada uno quiere. El Barça lo quiere para los siguientes años. El cumplirá 34 años, pero tiene muchísimo fútbol para dar por nosotros y simplemente hay que encontrar la fórmula”.

Los comicios en Barcelona no están oficializados pero se habla del 23 de enero como fecha tentativa. Además de Freixa aparecen como candidatos Joan Laporta (ex presidente), Víctor Font (tiene el aval de Xavi Hernández), Jordi Farré (el promotor de la moción de censura contra Bartomeu) y Emili Rousaud Parés (el heredero de Bartomeu hasta que dimitió por el escándalo con la empresa contratada para criticar por redes sociales a los futbolistas).

COMENTARIOS