Diego Maradona

“Maradona cambió la droga por el alcohol”: la afirmación de su ex médico, Alfredo Cahe

El histórico médico del Diez aseguró que hace años dejó de consumir. "Diego no es consciente de lo que le pasó y debe limpiar su organismo inmediatamente", dijo sobre la reciente cirugía

viernes 6 de noviembre de 2020 - 8:14 pm

Alfredo Cahe, histórico médico de Diego Maradona, fue convocado esta semana por Leopoldo Luque, el actual especialista de cabecera del Diez, y dio su opinión acerca de los pasos a seguir para su ex paciente.

En una entrevista con TyC Sports, Cahe hizo un paralelismo con una de las peores etapas de Maradona allá por el 2000: “Así como esta Diego, es inmanejable. Está como cuando yo lo llevé a Cuba”.

Por aquellos tiempos el ex jugador consumía cocaína, algo que Cahe desestimó en la actualidad: “Diego hace años dejó de consumir. Su adición cercana es el alcohol y ansiolíticos. Hoy él tiene que entender que Luque le salvó la vida”.

“Se tiene que alejar del alcohol. Es difícil porque cambió la droga por el alcohol, y se va deteriorando cada vez más. Hay que tomar el toro por las astas y ponernos firmes”, afirmó.

En esa misma línea el médico agregó: “Diego necesita asistencia permanente. Hay que convencer a Diego de seguir un tratamiento. Diego no es consciente de lo que le pasó y debe limpiar su organismo inmediatamente. El alcohol también es una droga muy fuerte”.

El parte médico vespertino

Leopoldo Luque entregó esta tarde un nuevo parte médico desde la clínica Olivos. “La evolución que tiene es muy buena”, reiteró respecto a la cirugía en sí.

Por otro lado, Luque se refirió a la abstinencia que presenta el técnico de Gimnasia y que él mismo informó este jueves: “La abstinencia se debe a consumos que Diego tuvo durante toda su vida”.

COMENTARIOS