Joe Biden

Quiénes son los “amigos” de Biden en Argentina

Frente a un inminente anuncio sobre quién será el presidente de los Estados Unidos, aparece una lista de los posibles contactos argentinos que tendría el candidato demócrata.

viernes 6 de noviembre de 2020 - 4:13 pm

La elección presidencial de Estados Unidos mantiene en vilo a los distintos países del mundo frente a lo que podría llegar a ser un cambio de rumbo en la política norteamericana. El candidato demócrata, Joe Biden, lleva la delantera contra el republicano Donald Trump, y se espera que el anuncio sobre quién ocupará la Casa Blanca sea inminente.

En este caso, una posible victoria de Biden implicaría una mirada distinta en el establecimiento de las relaciones diplomáticas con el Gobierno argentino. A lo largo de la semana, se ha especulado y hablado sobre quiénes podrían llegar a tener una relación directa en la Argentina con el ex vicepresidente estadounidense.

Sergio Massa, Jorge Argüello y Martín Guzmán cuentan con llegada directa al candidato demócrata, mientras que Alberto Fernández contrató a Thomas Shannon como lobista en EEUU.

Otro de los contactos es amigo y socio del hermano. Se trata del empresario, otrora político peronista, José Luis Manzano.

Por su parte, Guillermo Nielsen, titular de YPF, ya habría tomado contacto con la línea política de Biden.

COMENTARIOS