Liga Profesional

Escándalo en Gimnasia: denunciaron a un jugador por acoso sexual

La recepcionista del hotel donde se aloja el jugador del elenco de Diego Maradona, realizó la denuncia en forma conjunta con su padre

viernes 6 de noviembre de 2020 - 3:16 pm

Luego de lo que había sido un debut soñado en la Copa de la Liga Profesional, un escándalo se desató en Gimnasia y Esgrima La Plata: Johan Carbonero, flamante refuerzo del Lobo, fue denunciado ante la Justicia por acoso y tentativa de abuso sexual.

La presunta víctima es una recepcionista del hotel donde el colombiano se aloja provisoriamente, ubicado en 4 entre 49 y 50. Según trascendió, esta mañana la joven fue junto a su padre a realizar la renuncia en la Comisaría 9na y luego declarar con la fiscal Virginia Bravo en la UFI 7.

“Esta no es una situación nueva, desde que el jugador llegó al hotel donde se concentra Gimnasia empezó a acosar a mi hija, que es empleada ahí. Buscaba cualquier excusa para que ella se presente en su habitación y la recibía en paños menores“, contó el padre de la joven en Radio Provincia.

Según remarcó, decidieron hacer la denuncia luego del último episodio. “Fueron muchas situaciones horribles, pero esa ya fue un límite. Decidimos hacer la denuncia cuando la encierra en la habitación”.

Mientras tanto, la dirigencia de Gimnasia se encuentra trabajando al respecto y el Departamento de Género también evalúa los pasos a seguir. Como primera instancia, se activó el protocolo de género, por lo que Carbonero quedó descartado para el partido del domingo contra Vélez en El Bosque.

COMENTARIOS