Economía

Se va Walmart: De Narváez gana la pulseada y cierra la compra de las sucursales en Argentina

De Narváez ya cuenta con una estructura armada para hacerse cargo de Walmart Argentina. En Uruguay, el empresario argentino controla al principal grupo supermercadista -dueño de las cadenas Ta-Ta, Multiahorro y BAS. En el grupo comprador ya informaron que la operación de Walmart estará a cargo de Fernando Minaudo, el actual CEO del grupo De Narváez

viernes 6 de noviembre de 2020 - 11:57 am

El empresario Francisco de Narváez se convertirá en el nuevo dueño de Walmart. El ex dueño de Casa Tía le ganó la pulseada a Alfredo Coto, que había presentado una oferta de último momento el jueves en Estados Unidos.

El Grupo de Narváez, el nuevo propietario, “cuenta con operaciones minoristas en Argentina, Ecuador y Uruguay” y “aportarán una sólida experiencia local que impulsará el crecimiento de la empresa”, informaron ambas partes en un comunicado difundido en Argentina y ante la SEC, el organismo regulador del mercado en Estados Unidos.

“Walmart seguirá apoyando a la empresa y a sus nuevos propietarios a través de servicios de transición y acuerdos de abastecimiento; no obstante, Walmart no retendrá una participación accionaria”, indicaron.

Dolores Fernández Lobbe, ejecutiva de Walmart, continuará apoyando a la empresa durante el período de transición, después de lo cual pasará a desempeñar un nuevo rol en la cadena estadounidense, informaron. El CEO de Grupo de Narváez es Fernando Minaudo.

Según informó Walmart, “debido a nuestra decisión de desinvertir en este negocio, registraremos una pérdida no monetaria de aproximadamente US$ 1.000 mil millones, después de impuestos, en el tercer trimestre del año fiscal 2021, principalmente debido a pérdidas acumuladas por conversión de moneda extranjera”.

COMENTARIOS