Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Olimpo goleó 3-1 a Godoy Cruz y se queda en Primera División

El bahiense logró una gran victoria como local ante Godoy Cruz, que debía sumar para mantener viva no solo las intenciones de ser campeón sino la permanencia concreta en la categoría

Olimpo, con una intervención clave del colombiano José Tren Valencia, sacó hoy un boleto para celebrar porque al batir a Godoy Cruz 3-1 se aseguró la permanencia en la Primera División, la que todavía sigue sin garantizar el club mendocino.

En el Estadio Roberto Natalio Carminatti y por la penúltima fecha del Torneo Final, ya en el segundo tiempo el equipo de Walter Perazzo logró los tres aciertos en la red ajena, los que depositaron Leonardo Gil, Valencia y Jonathan Blanco, el mediocampista de penal. Al Tomba el gol del paraguayo Julio César Rodríguez sólo le alcanzó para el empate provisorio.

Lo único negativo para los bahienses fue la expulsión del suizo Dylan Gissi, la que decidió el árbitro Darío Herrera, a tres minutos del desenlace, como consecuencia de una fuerte infracción.

Para los cuyanos todo salió mal, porque perdieron, cagarán con la angustia por la indefinición de su situación hasta el cierre mismo de la temporada, el arquero Jorge Carranza sumó la quinta amarilla que le impedirá estar en el duelo de la última fecha ante el Racing Club en el Malvinas Argentinas y tampoco podrán contar con Leandro Grimi, dado que al defensor lo echaron sobre la hora, debido a una acción de juego violento. El primer período fue muy flojo, porque Godoy Cruz evitó asumir riesgos y Olimpo generó poco. [pullquote position=”right”]Olimpo goleó 3-1 a Godoy Cruz y se queda en Primera División[/pullquote]

Los dos parecían esperar que alguna escena originada con pelota parada se transformara en gol.
En todo el primer capítulo, lo único que resulto razonable anotar fue un córner ejecutado por Gil que conectó Damián Musto, pero sin potencia suficiente, por lo que Carranza detuvo con comodidad. Y eso ocurrió en el minuto 36.
El cambió de intensidad se apreció ni bien se puso en marcha el segundo segmento, porque el local salió con mayor convicción a buscar el desnivel.

Y ya a los 6 minutos el elenco sureño dio un paso fundamental para quedarse en Primera porque Ezequiel Cerutti se llevó la pelota, aceleró para sorprender, tiró cruzado y rasante, Carranza cometió un error al dar un rebote y Gil entró a toda marcha para poner el 1-0.

Godoy Cruz respondió con celeridad, porque Grimi mandó un pase largo, Mauro Obolo asistió de cabeza y Julio Rodríguez se anticipó a los defensores y al arquero Nereo Champagne para darle forma al restaurador 1-1.

Pero el cotejo pasó a tener una tendencia evidente a partir del minuto 22, cuando Valencia bajó un balón con el pecho, Pablo Lugüercio, en posición adelantada, desbordó por derecha y ofreció el centro hacia atrás, del que se valió el artillero cafetero para poner el 2-1 entre Carranza y el poste izquierdo del guardavalla.

Y seis minutos después todo quedó resuelto con antelación porque el Tren tomó velocidad, ingresó al área y Carranza lo derribó, cometiéndole un evidente penal.

De la ejecución se ocupó Blanco, quien con máxima serenidad, caminó hacia el esférico y lo acarició con el pie derecho para ponerlo cruzado, junto a la base del vertical.

Así Olimpo cumplió su objetivo para esta temporada, mientras Godoy Cruz sufrirá hasta último momento.

Los GOLES:

Deportes

Byron Castillo rompió en llanto durante el partido y pidió a los gritos: “Sacame, no aguanto más”

El defensor, que fue denunciado por Chile ante la FIFA por una supuesta mala inscripción de Ecuador, cometió un penal y exigió la sustitución

Byron Castillo es el futbolista que fue denunciado por la Federación de Fútbol de Chile frente a la FIFA por una supuesta mala inscripción de Ecuador. La Roja pide que le quiten los puntos y, por lo tanto, la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Angustiado por las críticas que está recibiendo, el defensor no aguantó la presión y rompió en llanto en medio del partido ante Aucas, por la Primera Etapa de la Liga Pro de Ecuador. El defensor del Barcelona de Guayaquil cometió un penal y le pidió al entrenador que lo saque del campo de juego. “Sacame, Sacame. No aguanto más”, gritó.

Jorge Célico le hizo caso y lo reemplazó en el entretiempo. Pedro Pablo Velasco ingresó en su lugar cuando comenzó el complemento.

En la conferencia de prensa, el entrenador del Torero admitió: “Castillo es una víctima del poder mediático de los tiempos modernos. No de ustedes, particularmente, ni de otros periodistas. De los tiempos modernos. El chico tiene una carga emocional muy difícil de sobrellevar. Es más, para mí es admirable que se ponga a entrenar”.

Además, contó por qué no cambió a Byron cuando se lo pidió: “Seamos un poquito más dóciles, todo el mundo. Yo cuando veía hoy lo que pasó me dio mucha pena. Por eso, no sale antes. Yo hago calentar a Pedro Pablo (Velasco), más o menos en el minuto 32, 33, pero no hago el cambio porque sabía que era un golpe mortal. De ahí, viene el penal”.

Continuar leyendo

Deportes

Riquelme reclamó a la AFA que le otorgue un título más a Boca Juniors

El vicepresidente segundo del Xeneize afirmó: “Nos deberían dar la estrella”

Boca Juniors salió campeón de la Copa de la Liga luego de golear a Tigre por 3-0. Con este título, el segundo en la era de Sebastián Battaglia, el Xeneize sumó 72 estrellas oficiales.

El vicepresidente segundo de la institución, Juan Román Riquelme, se agrandó: “Somos los que más ganamos en dos años y medio”. Además, reclamó a la AFA que le adjudiquen un título más al club.

“Todavía nos quedan dos finales, una nos deberían dar la estrella por ganar los dos torneos el mismo año. Sin dudas somos el que mejor está compitiendo, el hincha está muy contento, y no tenemos dudas que se valora poquito. Tenemos clarísimo que el hincha está bien porque sabe que le cuidamos el club”.

El club de la ribera se aseguró la final por el Trofeo de Campeones 2022, que enfrentará al ganador de la próxima Liga Profesional.

Las finales pendientes de Boca:

Supercopa Argentina 2020: Boca ganó la Superliga 19-20 y la Copa Argentina 2020 (que terminó en diciembre del 2021). Al ganar las dos competencias, deberá enfrentar al segundo de la liga (River Plate). Sin embargo, Riquelme pidió que le otorguen el título sin jugar otro partido.

Trofeo de campeones 2020: el Xeneize ganó la Superliga 2019/20 y tenía que jugar la final ante el ganador de la Copa de la Superliga (se jugó una sola fecha por el inicio de la pandemia).

Continuar leyendo

Deportes

Riquelme rompió el silencio y habló del caso Villa: “Tenés que pensar 74 veces antes de hablar”

El vicepresidente de Boca se refirió a la situación del delantero colombiano investigado por abuso sexual

Tras la obtención de la Copa de la Liga en Córdoba, Juan Román Riquelme decidió romper el silencio en una entrevista concedida a Jorge Rial en Radio Diez 10. De esta forma, el vicepresidente de Boca se refirió por primera vez a Sebastián Villa, imputado por supuesto abuso sexual y cuya situación se complicó este lunes luego de que la denunciante se enfrentó a una pericia psiquiátrica.

“Es un tema muy sensible. El fútbol es una cosa y el otro tema es diferente. Todos repudiamos lo qué pasó, nos da bronca. La gente de legales se está ocupando del tema y cuando el juez diga lo qué pasó tomaremos una decisión”, sostuvo.

Y agregó: “Creo que las cosas son bastantes claras. La nota que di el otro día era sobre fútbol. Estamos todos de acuerdo que está mal lo qué pasó. Desde nuestro lugar lo acompañamos y no podemos hacer más que eso. Él está golpeado pero tenemos que esperar a la Justicia”.

“Cuando nos digan lo que pasó, cuando esté todo claro, el club tomará las medidas que tiene que tomar”, insistió. “No hay dudas de que se repudian esas acciones. Es lo que vivimos todos. Hay muchos psicólogos que están llevando el tema adelante y él también tiene a su gente que lo apoya. Nosotros acompañaremos desde el lugar que nos toque. Pero no podemos hacer nada hasta que la Justicia dicte su sentencia”, destacó.

En esta línea, el máximo ídolo de la historia xeneize advirtió: “Nosotros no somos jueces, lo vivimos normal. Repudiamos todas las cosas que pasan, pero más que eso… Después cuando pasen las cosas… Es un tema tan sensible que tenés que pensar 74 veces lo que tenés que decir. Esperemos qué dice la Justicia. Todos pensamos igual”

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR