Tenis ATP

Con ayuda de Nadal, Diego Schwartzman clasificó al Masters de Londres

El argentino no pudo con el ruso Daniil Medvedev, pero un triunfo de Rafa ante Carreño Busta lo depositó directamente en el prestigioso torneo

viernes 6 de noviembre de 2020 - 11:56 am

Esta mañana, Diego Schwartzman (9° del mundo) quedó eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de París tras perder en sets corridos contra Daniil Medvedev (4°) por 6-3 y 6-1 y de esta manera se le escapaba la chance de asegurar por sus propios medios un lugar en el Torneo de Maestros.

Sin embargo, el Peque puede festejar tranquilo: el argentino se adjudicó el último boleto al Masters de Londres gracias al triunfo de Rafael Nadal por 4-6, 7-5 y 6-1 ante Pablo Carreño Busta, el último que quedaba con vida en la pelea.

De esta manera, Schwartzman se aseguró un logro histórico, no sólo a nivel personal sino también para el tenis nacional: el Peque es el octavo argentino en la historia en clasificar al Masters masculino de singles.

El que más veces lo jugó fue Guillermo Vilas, con ocho participaciones y el histórico título en Melbourne 1974; después lo siguen Juan Martín Del Potro (4; finalista en 2009), José Luis Clerc (4), David Nalbandian (3; campeón en 2005), Guillermo Coria (3), Gastón Gaudio (2) y Mariano Puerta (1).

COMENTARIOS