Bomba del día

Walmart: quién es el empresario que ofreció el doble pero perdió contra De Narváez

Entre quienes se disputaban las sucursales estaba también un fondo de inversión

viernes 6 de noviembre de 2020 - 11:03 am

Un empresario local con buenos canales de comunicación con el Gobierno Nacional se sumó a último momento a la puja por quedarse con las sucursales de Walmart en Argentina.

Se trata de Alfredo Coto, quien presentó este jueves una sorpresiva oferta, que fue remitida de inmediato a Bentonville, una ciudad perteneciente al estado norteamericano de Arkansas. Allí se encuentra ubicada la sede oficial de la corporación internacional de tiendas reconocida a lo largo del mundo.

Según la agencia de noticias NA, la cadena de supermercados e hipermercados argentina llegó a ofrecer el doble que las demás empresas que peleaban por obtener las sucursales de Walmart. A su vez, Coto endulzó la propuesta garantizando la continuidad de al menos 9.500 puestos de trabajo y de todos los locales además de los aportes de capital. En última instancia, prometió una capitalización a la empresa estadounidense por u$s 50 millones adicionales.

Alfredo Coto, junto a Alberto Fernández y Martín Guzmán

Sin embargo, finalmente fue el ex político y empresario Francisco De Narváez quien se quedó con las sucursales. “El Colorado” es el dueño actual de Casa Tía y de una línea de supermercados en Uruguay denominada Ta-Ta.

Además, entre quienes pujaban para quedarse con Wal Mart estaban el fondo Inverlat, y Carval, el cual decidió bajarse de la contienda según pudieron confirmar fuentes del sector a la agencia de noticias.

La venta a De Narváez se concretó tras lo anunciado por Walmart hace pocos días. La cadena de hipermercados comunicó una posible salida del país. Después de 25 años de permanencia, la cuarta cadena más grande de supermercados, detrás de Carrefour, Cencosud y el mismo Coto, no tiene deseos de continuar sus operaciones en suelo argentino.

COMENTARIOS