Selección Argentina

Lionel Scaloni mantiene nombres, con algún cambio y el regreso de un pesado

El director técnico de la Selección Argentina dio a conocer la lista de convocados extranjeros para los partidos de Eliminatorias contra Paraguay y Perú, el 12 y 17 de noviembre

viernes 6 de noviembre de 2020 - 11:26 am

Por: Santiago Caruso (@Santiago_Caruso)

Lionel Scaloni presentó la lista de convocados con los jugadores del fútbol extranjero para la próxima doble fecha de Eliminatorias. Tras algunas especulaciones, la cuenta de Twitter oficial de la Selección Argentina dio a conocer la nómina en un horario cercano a la medianoche en nuestro país.

El seleccionador nacional mantuvo una importante cantidad de nombres respecto de la última citación, en total son 21 los que se repiten: Emiliano Martínez, Marchesín, Nehuen Pérez, Nicolás Otamendi, Facundo Medina, Martínez Quarta, Tagliafico, Acuña, De Paul, Nicolás Domínguez, Papu Gómez, Ocampos, Paredes, Palacios, Lo Celso, Guido Rodríguez, Alario, Dybala, Joaquín Correa, Lautaro Martínez y Messi.

En consecuencia, el intercambio de figuras fue acotado y se produjo en situaciones de “puesto por puesto”. Roberto Pereyra (convocado para la Copa América de 2019 y en algunos partidos posteriores) se metió en lugar de Alexis MacAllister y Nicolás González, también tenido en cuenta para los amistosos previos a la pandemia, ingresó por Giovanni Simeone.

Sin embargo, lo más destacado pasó por el regreso de un viejo conocido: Ángel Di María. El crack de París Saint-Germain volverá a vestir la camiseta albiceleste después del duelo por el tercer puesto contra Chile, el 6 de julio de 2019, por la competencia continental que se disputó en Brasil.

Walter Kannemann, desafectado de las primeras dos jornadas por positivo de COVID-19, tendrá su revancha; mientras que Juan Musso, lesionado durante la anterior estadía en el predio de Ezeiza, se sometió a una operación en la rodilla derecha por la rotura del menisco interno y deberá afrontar una recuperación de dos meses.

Sergio Agüero, otra de las estrellas históricas, una vez más arrastró complicaciones físicas -molestia muscular en los isquiotibiales- y brilló por su ausencia. La enfermería incluyó a Juan Foyth, afectado en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Argentina enfrentará a Paraguay en La Bombonera el jueves 12 de noviembre a las 21.00 y visitará a Perú en el Estadio Nacional de Lima el 17 a las 21.30 horas.

COMENTARIOS