Medios públicos

Famoso conductor explotó al aire por los problemas técnicos que presenta Radio Provincia

El protagonista se cansó de los constantes cortes. “La productora está llamando a los entrevistados para decirles que no los vamos a sacar porque sería un papelón”, recriminaron desde el ciclo

viernes 6 de noviembre de 2020 - 9:50 am

Durante los últimos meses, la incorporación de nuevos periodistas a la nómina de Radio Provincia en la gestión de Axel Kicillof generó un fuerte cimbronazo interno con quienes integran la planta permanente. Ahora, se sumo un nuevo problema interno.

En este caso, sucedió en el programa Bien de Radio, que se emite de lunes a viernes, de 18 a 20, con la conducción de Gabriel Schultz y Valeria Weise.

Ambos, lejos de ser políticamente correctos, se cansaron de los ininterrumpidos cortes al aire y no se callaron nada.

“Es en cómodas cuotas, entramos en el Ciber Monday”, comentó Weise con un tono humorístico tras retornar al vivo. Sin embargo, Schultz tomó la palabra y descargó toda su rabia contenida: “No sé si ‘Juanp’´ está ahora o si cortó, no sé ni quién está en línea, pero lo que quiero decir es que he trabajado con gente que por mucho menos prendía fuego todo. Vos laburaste conmigo en La Red (en referencia a Weise) cuando estaba Niembro (Fernando); hacele esto a él”.

A lo que la co-conductora respondió: “No, olvidate. Se hubiese levantado y se iba; como mínimo se retira dignamente”, mientras se escuchaban risas de fondo.

En esta sintonía, el también partícipe en Perros de la Calle, por Radio Metro, continuó quejándose: “Estamos tratando de llegar al récord de ocho minutos al aire sin detenernos y vamos a ver si lo logramos”. “No les prometemos nada”, contestó la locutora nacida en Trelew.

En tanto, los trapitos al sol siguieron aflorando: “Estuvimos todo el día preparando el programa para tratar de hacerlo de la mejor manera. De temprano nos ponemos con Eugenia (Rossi Gallo, la productora del programa) a buscar notas, ‘Juanpi’ busca los audios”, enfatizó Schultz.

Mientras el reconocido fanático de Argentinos Juniors seguía con su discurso iracundo, Weise le daba letra: “En estas condiciones no podemos sacar entrevistados”.

Y Schultz prendía inmediatamente la mecha: “Claro, es muy frustrante. Eugenia ahora está llamando a los entrevistados para decirles que no los vamos a llamar porque sería un papelón. Teníamos notas muy interesante y de gente muy capaz…”, cuestionó hasta que se escuchó un pitido intermitente similar a una sala de urgencias de un hospital.

“¿Qué es este ruido?”, manifestó indignado Schultz. “Es terapia intensiva”, agregó Weise. “Se nos va, se nos va; enchufalo al respirador porque no llegamos”, se rieron del conductor de Bien de Radio, quien prolongó su relato con un estilo sarcástico.

“Los aparatos a los que está enchufado Diego (Maradona) hacen menos ruido que esto; sinceramente, no sé lo que está pasando. Cada vez que quiero encarar una oración, se corta; es muy difícil. Pongamos música hasta el informativo y veamos si podemos tirar ocho minutos de aire al hilo y ahí vamos a ver si podemos hacer la segunda hora del programa más o menos y andá a la concha de tu madre”, remató Schultz entre carcajadas del resto de sus compañeros.

Como si fuera poco, el fragmento radiofónico fue difundido en Twitter Sebastián Moyano, un trabajador de Radio Provincia, quien se hizo eco de los reproches al aire de los conductores de Bien de Radio.

“Lo mejor para que esto no pase es que vengan a los estudios de La Plata, de donde deberían salir todos los programas. No es un horario descabellado, los vamos a recibir muy bien a los compañeros. Y si pasa algo nuestros técnicos son muy buenos”.

COMENTARIOS