Toma de Tierras

Entre Ríos: Dolores Etchevehere declarará por presunta usurpación y desobediencia

Podría recibir hasta tres años de prisión. Además, el fiscal Federico Delgado dio intervención a la UFEM por la denuncia de “violencia económica” que hizo la mujer contra sus hermanos

viernes 6 de noviembre de 2020 - 9:10 am

Dolores Etchevehere declara hoy en causa por presunta usurpación y desobediencia. Según la investigación fiscal, Dolores tomó las instalaciones familiares, por lo que podría enfrentar una pena que va de seis meses a tres años de prisión por el delito de usurpación.

Además, fue detenida “luego de negarse a cumplir la decisión judicial” según la acusación, por lo que se le suma el delito de desobediencia, que estipula una pena de entre un mes y un año de prisión.

“El delito que le imputan es un absurdo total”, dijo uno de los abogados de Dolores, Facundo Taboada, quien confirmó que será presentado un escrito.

“Es una ridiculez porque es una discusión familiar. No hay usurpación ni desobediencia judicial”, agregó Taboada, que también fue citado a declarar. Según dijo a Télam, “habrá que presentar papeles y otras cosas, que lo vamos a ir haciendo”.

En su imputación, el fiscal de La Paz, Oscar Sobko, sostuvo que Dolores, junto a otras 40 personas, ingresó a la estancia familiar y exigió la entrega de las llaves, a través de amenazas e intimidaciones a los trabajadores del lugar, usurpando las instalaciones y realizando trabajos en la tierra.

COMENTARIOS