Elecciones en Estados Unidos

Dramático final: Joe Biden pasó al frente en Georgia y Pensilvania y sumaría 36 delegados más

Durante el recuento de votos en el estado sureño el candidato demócrata ahora logra imponerse al presidente por menos de mil votos de diferencia

viernes 6 de noviembre de 2020 - 7:01 am

El candidato demócrata Joe Biden le dio la vuelta a los resultados provisionales en los estados de Georgia y Pensilvania y se puso al frente de su rival, el presidente Donald Trump, que venía encabezando el conteo.

Según el sitio Decision Desk y las cadenas de televisión Fox News y CNN, Biden fue reduciendo en las últimas horas la distancia con Trump y consigue por ahora 1579 votos más en Georgia y 6564 mas en Pensilvania que el actual presidente.

En Georgia y Pensilvania hay en juego 16 y 20 votos electorales, que serían ampliamente suficientes para dar la victoria a Biden, que cuenta ya con 264 delegados en el Colegio Electoral (aunque algunos medios cuestionan los 11 de Arizona), y necesita 270 para proclamarse ganador.

La remontada de Joe Biden se debe al ingreso en masa de los votos por correo que no habían sido procesados y benefician ampliamente al Partido Demócrata. En las últimas horas el medio estadounidense The New York Times, aseguró que los demócratas estaban instando a aquellos votantes en Georgia, cuyos votos fueron rechazados por firmas invalidadas o inexistentes, a que arreglen su boletas antes del mediodía para que puedan ser contados como validos.

Ante el masivo ingreso de votos por correo que beneficiaron a Joe Biden, el mandatario Donald Trump brindó este jueves una conferencia de prensa en la que volvió a denunciar fraude y aseguró que, “si se cuentan los votos legales” él obtuvo una amplia victoria en los comicios que se celebraron el martes.

Trump ya aviso que recurrirá a la Corte Suprema para que revise el conteo y dictamine un ganador.

COMENTARIOS