Política

Carrió denunció al Gobierno por “desmantelar” la UIF para beneficiar a Cristina Kirchner

La referente de la Coalición Cívica presentó un escrito ante el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) por “maniobras tendientes a desmantelar el esquema de controles"

viernes 6 de noviembre de 2020 - 7:30 am

Durante las últimas horas, Elisa Carrió denunció junto a los legisladores de Coalición Cívica que el Gobierno benefició a Cristina Kirchner al “desmantelar” a la Unidad de Información Financiera (UIF).

“La consagración de este nuevo esquema, derrumba los mecanismos de control cruzados y su independencia operativa, para situarlos bajo la influencia y contralor de la ex presidente y el actual, quienes carecerán de contrapesos institucionales para la limitación de ese poder”, expresaron desde la coalición en un comunicado de prensa.

La denuncia de la exdiputada nacional se presentó ante el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). De hecho, los denunciantes sostuvieron que “el único propósito de consagrar impunidad de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y de un número considerables de ex funcionarios, sometidos a procesos judiciales en estado procesal avanzado”.

COMENTARIOS