Seguinos en nuestras redes

Política

El Senado nombró a un polémico juez en la estratégica Cámara Electoral

Se trata de Daniel Bejas. Desde Juntos por el Cambio se reprochó que fue apoderado del PJ y que se salteó a una mujer con mejor puntaje

En un debate con cruces, el oficialismo del Senado aprobó la designación del juez Daniel Bejas, elegido por Alberto Fernández para completar la Cámara Nacional Electoral (CNE).

La oposición votó en contra por el pasado de Bejas como apoderado del PJ tucumano y porque para su designación se salteó a una mujer que tuvo mejor puntaje en el concurso.

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, explicó que la objeción era porque el Poder Ejecutivo discriminó a una mujer.

Se sostuvo que el concurso lo ganó Alejandra Lazzaro, secretaria administrativa de la Cámara, y que Bejas salió tercero. A pesar de eso, el Gobierno eligió a Bejas y así el Ejecutivo relegó a la que hubiese sido la primera mujer en la Cámara Electoral.

El presidente de la bancada oficialista, José Mayans, respondió que la preocupación de género de la oposición es política. Mayans recordó que en 2016 cuando el gobierno de Mauricio Macri propuso a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para la Corte Suprema de Justicia de la Nación hubo presentaciones en el Senado cuestionando que no se hubiera elegido a una mujer. Mayans recordó que entonces Naidenoff firmó una resolución en la que sostuvo que solo se debía analizar la idoneidad del candidato y no el género.

“El problema es que fue apoderado del Partido Justicialista, como si fuese un pecado”, dijo Mayans sobre Bejas.

Ex apoderado del Partido Justicialista de Tucumán entre 1984 y 1986, ex abogado de las empresas del ex gobernador de esa provincia José Alperovich y juez federal desde 2007, donde tuvo la competencia entre sus funciones, Bejas contó con los votos del oficialismo para llegar a la Cámara Electoral.

Su paso por el PJ y la cuestión de género causaron polémica en el Senado. También que, como juez federal de Tucumán Bejas, fue el primer juez que investigó por delitos de lesa humanidad al ex jefe del Ejército Cesar Milani por la desaparición del soldado Agapito Ledo y rechazó las acusaciones.

Política

Hugo Moyano: “Podría estar jubilado hace 30 años, le ahorré millones de pesos al país”

El líder de Camioneros remarcó que siguió aportando para Argentina mientras hay políticos viven del Estado.

El sindicalista Hugo Moyano afirmó que le hizo ahorrar al Estado “millones y millones de pesos” por no haberse jubilado y seguir generando aportes. En contraparte, cargó contra dirigentes de la oposición, a quienes criticó porque “se les paga el sueldo hace 25 años”.

Hugo Moyano expresó: “Podría estar jubilado hace 30 años, porque me podría haber jubilado de diputado de la Provincia. Jamás me jubilé. ¿Sabe cuánto le ahorré al país? ¿A los jubilados? Millones de millones de pesos”.

El presidente de Independiente agregó que además siguió “aportando millones y millones de pesos” al país. Por otra parte, criticó a otras dirigentes como Patricia Bullrich y Graciela Ocaña: “¿Qué hicieron por el país? Hace 25 años que se les viene pagando el sueldo”.

¿Hugo Moyano desembarca en un histórico canal de televisión?

En diálogo con El Destape, Hugo Moyano también hizo mención a las negociaciones de Argentina con el Fondo: “Al FMI se le paga como se puede o no se puede pagar. Muchos pretenden que se pague con el hambre de la gente, pero el Gobierno está haciendo un esfuerzo tremendo para no pagar con el hambre de la gente”.

Por último, el dirigente sindical hizo habló de las denuncias que tuvo el gobierno de Mauricio Macri por las presuntas persecuciones a sindicalistas: “Es una metodología que muestra la perversidad de estos seres humanos, que quieren defender los intereses que representan perjudicando a los trabajadores al atacar a sus dirigentes”.

Continuar leyendo

Política

“Falta de rumbo e improvisación”: la bronca de la oposición por la suspensión de la reunión con Guzmán

Varios dirigentes de Juntos por el Cambio manifestaron su repudio por la falta de respuestas del Gobierno.

Luego de que se confirmara la suspensión de la reunión entre Martín Guzmán y los gobernadores de la oposición, dirigentes de Juntos por el Cambio expresaron un fuerte repudio hacia el oficialismo. El encuentro estaba pactado para el martes pasado con el objetivo de que se comuniquen los detalles de las negociaciones con el FMI.

El diputado nacional, Diego Santilli, manifestó: “La cancelación de la reunión del Gobierno con la oposición muestra la falta de rumbo e improvisación del oficialismo. Llevan más de dos años de gestión, no hay un plan, no hay voluntad de diálogo y, lo más grave, sigue sin haber una solución para los problemas de la gente”.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también cargó contra el oficialismo: “La suspensión de la reunión con el ministro de Economía confirma que este es un Gobierno con modelo de libro cerrado. Se hablan a sí mismos. Les pedimos información y nos queda claro que sólo quieren una aprobación con sometimiento. Y es lo que no vamos a permitir”.

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, indicó: “El Ministro Guzmán no quiere mostrar el ajuste que propondrá al FMI. Frente al preocupante endeudamiento del país, desde la oposición elegimos tener una actitud responsable, conscientes de lo que esto implica para el pueblo. Lamentablemente, el gobierno suspendió el diálogo”.

Mario Negri, el presidente del bloque de la UCR, señaló: “Un final anunciado. El ministro de Economía y el Gobierno sólo querían una reunión con la oposición para que los aplaudieran, sin informar nada. Están jugando con el futuro de los argentinos y de continuar así encaminan al abismo a todo el país“.

Alfredo Cornejo, el presidente del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, dijo: “El gobierno prefiere ningunear a la oposición y no mostrar el aparente acuerdo con el FMI. Todo esto los pinta de cuerpo entero, aunque a mi no me sorprenden”.

Entre otros dirigentes de la oposición que se expresaron vía redes sociales estuvieron: Elisa Carrió, Facundo Manes, Ricardo López Murphy, Karina Banfi, Silvia Lospennato, entre otros.

Continuar leyendo

Política

Luis D’Elía volvió a cargar contra la vicepresidenta: “Hace cuatro años que no hablo con Cristina”

El dirigente piquetero reconoció un acercamiento con Alberto Fernández pero sigue distanciado de Cristina Kirchner.

El dirigente social, Luis D’Elía, reapareció públicamente y se expresó sobre su reconciliación con el presidente Alberto Fernández y habló de su cercanía con dos ministros. Además le mandó un nuevo mensaje a la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de haberla criticado por redes sociales.

Luis D’Elía había manifestado: “Quiero agradecerle a Alberto Fernández y a sus ministros todo lo realizado en favor de los presos políticos; la libertad condicional de varios, la asistencia y la ayuda a varios que están en la lona, su comunicación permanente con los compañeros. ¿Cristina Kirchner? Bien, gracias“.

En una reciente entrevista con el diario La Nación, el dirigente social reconoció: “Con Cristina no hablé. Hace cuatro años que no hablo con Cristina”. Por otra parte, sí reconoció haber tenido una charla “fraternal, sincera y profunda” con el presidente Alberto Fernández. “Estuve dos horas charlando con el Presidente en Olivos y estuvo muy bien”, indicó el líder del partido “Miles”.

Luís D’Elía agregó: “La relación con el Gobierno es muy buena. Estoy trabajando en varios temas con mi organización, que es la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat. En cuestiones de desarrollo social, de vivienda popular, de emprendimientos productivos, más que nada con Juanchi Zabaleta (ministro de Desarrollo Social) y con Gabriel Katopodis (ministro de Obras Públicas)”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR