Elecciones en Estados Unidos

Biden responde a las declaraciones de Trump: “Nadie nos va a sacar la democracia, ahora o nunca”

”El candidato, quien mantiene su ventaja en el conteo, se expresó luego de que el mandatario declarara: "Si cuentan los votos legales, gano fácilmente".

jueves 5 de noviembre de 2020 - 10:43 pm

Luego de que Donald Trump denunciara fraude en las elecciones de los Estados Unidos, su contrincante, Joe Biden, envió un mensaje en el que aseguró que “nadie va a quitarnos la democracia, ahora o nunca”. “Estados Unidos ha llegado demasiado lejos, peleado demasiadas batallas y soportado demasiado para dejar que ello suceda”, agregó.

De esta manera, el candidato demócrata -adelante en el conteo y con mayores chances de llegar a la Casa Blanca- le respondió al mandatario, que realizó las acusaciones desde la Casa Blanca. “Si cuentas los votos legales, gano fácilmente. Si cuentas los ilegales, pueden intentar robarnos la elección”, dijo ante los periodistas en su primera aparición pública desde el miércoles a la madrugada, cuando seguró que se había impuesto en los comicios y denunció fraude.

Trump volvió a denunciar fraude: “Si cuentas los votos legales, gano fácilmente”

Tras una larga noche de conteos, está claro que ganamos suficientes estados para alcanzar los 270 votos electorales para ganar la presidencia“, asegura Biden es sus declaraciones. Y agrega: “No estoy aquí para declarar que hayamos ganado, sino que estoy acá para reportar que, cuando finalice el conteo, creemos que seremos los ganadores. Ahora cada voto debe ser contado”.

La declaración de Biden está en línea con su abordaje del extenso proceso de conteo de votos, en el que ha resaltado la importancia de contar todas las boletas y pedido a la población que se mantenga paciente mientras el escrutinio avanza con lentitud.

Elecciones en EE.UU.: Bernie Sanders y una predicción sobre Donald Trump que lo volvió viral

COMENTARIOS