Elecciones en Estados Unidos

Trump volvió a denunciar fraude: “Si cuentas los votos legales, gano fácilmente”

jueves 5 de noviembre de 2020 - 10:22 pm

Si se cuentan los votos legales, yo gano fácilmente”, dijo esta noche el presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, quien destacó que el Partido Demócrata está intentado “robar la elección”

Arranque ganando por mucho y ahora parece que puedo terminar abajo por un poco“, admitió el mandatario, luego de reconocer que podría perder el estado de Georgia, tradicional bastión republicano, lo que acercaría mucho más a la victoria a su rival demócrata, Joe Biden.

“Están tratando de robar, de manipular la elección y no lo podemos permitir”, enfatizó el presidente estadounidense, aunque sin ninguna prueba contundente. El mandatario no aparecía en público desde el miércoles por la madrugada, cuando aseguró que ya se había impuesto en los comicios y denunció fraude.

Desde entonces, Trump ha reiterado el mensaje a través de su cuenta de Twitter y en el plano legal: su campaña ha interpuesto acciones legales en cuatro estados -Pensilvania, Nevada, Michigan y Georgia- para frenar el conteo de votos. No obstante, dos de ellas ya han sido rechazadas.

Joe Biden: “No tenemos ninguna duda de que seremos los ganadores”

“Los aparatos de votación de todos los estados dirigidos por demócratas estaban ganando en todos los lugares clave por mucho. Entonces nuestros números comenzaron a disminuir en secreto; no permitieron observadores legales. Fuimos a la Corte y conseguimos los observadores, y querían que se fueran. Predije esto. Estuve hablando sobre la votación por correo por mucho tiempo. Destruyó nuestro sistema, hace que la gente sea corrupta”, sostuvo.

“Nunca pensaron que podrían ganar las elecciones, por eso hicieron el voto por correo. Le dijeron a todos que esto pasaría”, agregó.

Hasta el momento, Joe Biden, acaricia la presidencia, después de llevarse los votos electorales de Wisconsin por 20.000 sufragios y de Míchigan por 60.000, dos triunfos ajustados que lo colocan con 253 electores, por 214 del presidente Donald Trump, de los 270 necesarios.

Fuente: NEP/Edison via Reuters.

Pese a las proyecciones que ubican a Biden a pasos de la Casa Blanca, Trump volvió a mostrarse confiado respecto al resultado final: “Vamos a ganar la elección fácilmente, hay muchos litigios…quizás termine en la mayor Corte de esta tierra”, aseguró el candidato republicano en alusión a la Corte Suprema de Justicia, que tiene una marcada mayoría conservadora.

COMENTARIOS