Fuera de juego

Que no vea Simeone: el nuevo sistema de puntos que propuso el Mono Burgos

El ex arquero, que se encuentra libre mientras busca club para arrancar su carrera como DT, expresó una idea para cambiar los puntajes de los empates

jueves 5 de noviembre de 2020 - 4:09 pm

Luego de haber trabajado varios años al lado de Diego Simeone en el Atlético Madrid, Germán Burgos aguarda ofertas para su primera incursión como entrenador principal.

Mientras tanto, el Mono reapareció en las redes sociales con un curioso video en el que propone hacer un insólito cambio en el reglamento: modificar el sistema de puntuación en el fútbol y beneficiar al gol en los empates.

“Se me ocurrió pensar en cómo mejorar el fútbol, desde esta humilde posición, beneficiando al gol. En Champions League, en Copa Libertadores, en copas internacionales de clubes, el gol de visitante vale doble. ¿Por qué no mejorar la puntuación del empate en los campeonatos locales y darle un impulso al gol? Eso modificaría directamente atacar un poco más”, comenzó el Mono.

“Un 0-0 no puede valer lo mismo que un 3-3, un 4-4, un 2-2 o un 5-5. La puntuación de 3 al vencedor está bárbaro. Entonces, el 0-0 tendría que valer nada. No arrancás hasta que por lo menos hagan un gol”, agregó adentrándose en su idea.

Y explicó: “El 1-1 valdría medio punto, el 2-2 un punto, el 3-3 un punto y medio, después, lo que quieran empatar de goles, dos puntos. Premiaríamos esa cantidad enorme de goles, que se contrapone totalmente a un 0-0”.

Por último, Burgos concluyó: “Nos daría a los entrenadores otra capacidad de analizar los partidos. Piénsenlo y, si quieren, coméntenlo porque creo que puede ser valedero en el futuro para que los empates tengan diferente puntuación y no beneficiemos el 0-0 con un punto”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hola, cómo les va!!! Aquí seguimos pensando en cómo mejorar el fútbol! Les dejo una idea para que la puedan debatir!!!

Una publicación compartida de Germán Adrián Ramón Burgos (@germanadrianramonburgos) el

COMENTARIOS