Donald Trump

Imágenes | Las infancias de Donald Trump y Joe Biden en fotografías

Los candidatos a presidente por los Estados Unidos difieren en sus personalidades, incluso cuando eran infantes.

jueves 5 de noviembre de 2020 - 5:43 pm

La elección que tienen en vilo a todo el mundo se encuentra en momentos decisivos y resta solamente poco tiempo para saber quién se quedará con la Casa Blanca: Donald Trump o Joe Biden. A lo largo de la semana y en los últimos días, varios detalles fueron revelados en cuanto a la vida de cada uno de los candidatos. Al respecto, se publicaron varias imágenes de lo que fue cada una de las infancias de los políticos estadounidenses y que arrojaron información sumamente interesante.

 

Donald Trump

 

 

Fue el cuarto de cinco hermanos, hijos del empresario Fred Trump y la escocesa Mary Anne MacLeod. Asistió a la escuela Kew Forest School de Queens hasta séptimo grado.

Se sentaba con los brazos cruzados con esta mirada en su rostro, casi desafiándote a decir algo que no lo conformara“, dijo Ann Trees reveló una de sus maestras, quien jamás lo olvidó.

 

Por su parte, el periodista Paul Schwartzman escribió que, según sus vecinos de la infancia, también era competitivo -“podía estallar en ira, golpear a otro niño o romper un bate de béisbol”- y revoltoso.

 

 

El candidato republicano fue enviado a una academia militar a los 13 años después de que empezó a portarse mal en la escuela. También hay registros de que llegó a ser el vicepresidente de su clase de primaria.

 

 

Joe Biden

 

Nació en Scranton, Pensilvania, el primero de cuatro hermanos de una familia irlandesa-estadounidense. Integró los equipos de fútbol americano y béisbol de la Academia Archmere de Claymont, un colegio privado católico, aunque sus calificaciones no eran las mejores.

Frente a lo que parece una historia sacada de un libro, él mismo dijo que mientras estaba en el instituto, durante varios veranos trabajó pintando vallas y limpiando ventanas. También contó que hizo un gran esfuerzo para superar la tartamudez de chico, algo de lo que dio fe una de sus más cercanas colaboradoras, su hermana Valerie Biden.

 

 

“Cuando se postuló para presidente de la clase de la escuela secundaria, ella dirigió los esfuerzos”, afirmó el periodista Matt Viser del Washington Post. “Ella escribió mis mejores oraciones”, admitió Biden en un discurso, sobre quien luego fue la directora de todas sus campañas.

 

 

Biden fue presidente de su clase durante sus dos últimos años de secundaria -practicaba sus discursos horas y horas frente al espejo- antes de partir hacia la Universidad de Delaware

COMENTARIOS