Dólar Blue

Dólar blue: la divisa norteamericana cae por novena rueda seguida, a $ 157

Tras tocar su récord de 195 pesos el pasado 23 de octubre, la brecha con el oficial mayorista se reduce al 98,5% y alcanza valores cercanos a los registrados durante la primera semana del pasado mes.

jueves 5 de noviembre de 2020 - 2:50 pm

La Argentina vive unas semanas de relativa tranquilidad cambiaria que se ve reflejada -entre diversas cuestiones- en la cotización de la divisa norteamericana en el mercado informal. Por novena rueda seguida, el dólar blue opera a la baja y se vende a $ 157 en cuevas de la city porteña.

Tras alcanzar un máximo de 195 pesos el pasado 23 de octubre, la cotización libre pierde $ 38 en una serie de ocho bajas consecutivas. De esta manera, la brecha cambiaria entre el blue y el oficial mayorista, que asciende siete centavos, a 79,10 pesos, cede debajo de 100 por ciento, a 98,5%, luego de haber tocado el récord de 150 puntos porcentuales.

El analista financiero Carlos Risso definió a esta brecha cercana a 100 porciento como “una barbaridad igual, pero si vemos desde donde se partió apenas diez días atrás, no deja de ser un logro importante, momentáneo, pero importante al fin. Para el Gobierno, equipo económico y BCRA, cada partida que sume, si bien lo mantiene en la zona comprometida, lo alienta a alcanzar por lo menos la promoción”.

“Seguimos observando una alta participación del Banco Central, con intervenciones que fueron esta vez alternando entre compras y ventas de divisas, cubriendo desequilibrios transitorios entre la oferta y la demanda en el mercado”, apuntó Portfolio Personal Inversiones.

En lo que respecta al dólar para atesoramiento, que percibe un gravamen del 65% -por la aplicación del Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) y la percepción como adelanto del Impuesto a las Ganancias-, se vende en bancos al público a $139,65.

Por su parte, las cotizaciones bursátiles, dólar MEP y contado con liquidación, se transan con aumento de un peso a $ 142 y $ 148, respectivamente.

COMENTARIOS