Curiosidades

Japón: crean para “personas solitarias” un brazo robótico que simula ser una novia virtual

El prototipo fue creado por investigadores de la Universidad de Gifu (Japón), que se inspiraron en la soledad de quienes no han conseguido pareja o se encuentran solos desde el inicio de la cuarentena.

jueves 5 de noviembre de 2020 - 2:10 pm

Los confinamientos implementados a lo largo del mundo producto de la pandemia de coronavirus generaron que muchas reuniones sociales disminuyeran o incluso no pudiesen concretarse. En ese sentido, la búsqueda de parejas a partir de encuentros en distintos lugares también se vio afectada.

Frente a una nueva oleada de coronavirus en Europa y en diversas partes del mundo que conduce a la sociedad a confinarse en sus hogares, un grupo de investigadores japoneses lograron palear la soledad a través de la creación de un insólito artefacto.

Desde la Universidad de Gifu (Japón), se desarrolló un brazo robótico que simula una caminata con una novia virtual. “My Girlfriend in Walk” fue diseñado para personas solitarias que tienen dificultad para encontrar pareja, y fue creado con detalles sumamente realistas que incluso asemejarían la presencia de una mujer.

El brazo androide, montado sobre un riel perpendicular, tira ligeramente hacia atrás o hacia adelante, lo que hace parecer una verdadera caminata.

A su vez, la mano artificial posee un sistema de calentamiento que le proporciona una temperatura similar a la corporal y que, al activarse, secreta una sutil cantidad de humedad a través de diminutos poros, imitando la transpiración.

El prototipo tiene en cuenta varias cuestiones: entre ellas los sonidos de los pasos de la novia virtual, así como de su respiración y el roce de su ropa, que pueden ser reproducidos a través de una app para el teléfono.

Por otro lado, los desarrolladores tuvieron en cuenta el sentido del olfato, incorporando la fragancia de un champú de mujer que se desprende cuando se activa el regulador de temperatura.

COMENTARIOS