Fernando Carlos Campdepadrós

Tigre: detienen a ex jefe de prensa de Julio Zamora manejando borracho y con $ 344.000 en efectivo

Se trata de Fernando Carlos Campdepadros, quien fue detenido tras chocar su camioneta Toyota Hilux mientras manejaba en estado de ebriedad; tras negarse a un control de alcoholemia, golpeó a un efectivo policial en el estómago

jueves 5 de noviembre de 2020 - 2:11 pm

Fernando Carlos Campdepadrós, ex jefe de prensa del intendente de Tigre, Julio Zamora, protagonizó un escándalo con efectivos policiales este miércoles por la tarde, a los que agredió físicamente tras impactar con su camioneta mientras manejaba bajo aparentes efectos del alcohol.

NEXOFIN tuvo acceso al acta policial realizada este miércoles por la tarde, donde informan que en la camioneta Toyota Hilux que manejaba el ex funcionario de Zamora encontraron $ 344.000 en efectivo. “Se realizó una inspección del rodado, hallándose en el asiento trasero una caja de cartón en la cual contenía en su interior la suma de $ 344.510 de dinero en efectivo, discriminados los mismos en 1 billete de 10 pesos, 200 billetes de 100 pesos, 100 billetes de 200 pesos, 409 billetes de 500 pesos y 100 billetes de 1000 pesos“, reza el acta de procedimiento.

Campdepadrós ahora se desempeña en el municipio de La Matanza, comandado por Fernando Espinoza, ya que debió abandonar las filas de Zamora tras denuncias de acoso en su contra, según confirmaron fuentes del entorno tigrense a este medio.

Ante los efectivos policiales, Campdepadrós explicó que el dinero provenía de las “ganancias de sus tres comercios del rubro pinturería”, según consta en el acta policial a la que tuvo acceso NEXOFIN.

Se trata de un nuevo escándalo que salpica la gestión de Zamora: días atrás, desde este sitio se dio a conocer una denuncia contra Edgardo Jalil, Director General de Residuos en Tigre, quien, además de cobrar un sueldo como funcionario, le factura millones de pesos al Municipio a través de la cooperativa Creando Conciencia que él mismo preside.

Corrupción en Tigre: funcionario factura millones al Municipio a través de cooperativa

Golpe de puño a un efectivo

La detención del funcionario matancero se dio este miércoles a las 18:30 cuando manejaba “en un burdo zig zag” por la calle Corsini, entre Chaco y Formosa. Los efectivos policiales dejaron constancia de que una vecina del lugar los convocó ya que había una camioneta chocada cerca de su vivienda y, al acercarse, encontraron a Campdepadrós en el interior del vehículo.

“Seguidamente, siendo solicitado a que descienda del rodado, el mismo se negó y demostrando en un tono hostil, hallándose aún dentro del vehículo, arrojó un golpe de puño hacia la integridad física del efectivo policial, golpeándolo a la altura del estómago, sin llegar a provocar lesiones sobre el mismo”, explicaron los efectivos en el acta a la que tuvo acceso NEXOFIN.

Ante esta situación, las fuerzas policiales lo obligaron a descender del vehículo y fue allí cuando, tras allanar el interior del rodado, dieron con una caja de madera donde encontraron más de un tercio de millón de pesos en efectivo.

COMENTARIOS