Elecciones en Estados Unidos

Donald Trump, contundente en su cuenta de Twitter: “¡detengan el conteo!”

El mandatario estadounidense volvió a manifestarse en contra del registro de votos por fuera de la jornada electoral, que le está dando la ventaja provisoria a Joe Biden

jueves 5 de noviembre de 2020 - 1:03 pm

Luego de días exhaustivos en los que se dio el recuento de votos, los resultados cada vez están mas cerca de ser definitivos. Con la derrota en estados claves como Michigan y Wisconsin y una ventaja cada vez menor en Georgia y Pensilvania, a raíz del ingreso de votos por correo, Donald Trump salió con los tapones de punta en su cuenta de Twitter y pidió que se frene el conteo de votos. “DETENGAN EL CONTEO“, twitteó.

Con las denuncias de fraude presentadas, desde el Partido Republicano saben que el ingreso sin fin de votos por correo puede terminar por borrar toda la esperanza que quedaba para permanecer cuatro años mas en la Casa Blanca.

En las ultimas horas, las holgadas ventajas que gozaba Donald Trump en Georgia y Pensilvania se han ido erosionando ya que lo último por contar es el voto por correo que históricamente favorece a los demócratas. En el primero de los estados, la diferencia es solamente de 14.000 votos en favor de Trump, sin embargo, Gabriel Sterling, gerente de implementación del sistema de votación en todo el estado de Georgia, dijo a The New York Times que 61,367 boletas de voto por correo permanecieron sin contar y que apuntan a terminar su conteo antes del mediodía. Si las tendencias no fallan, es posible que con estos números, Joe Biden se imponga allí y quede a escasos votos de la presidencia. Dejaría a los republicanos sin margen de error y deberían imponerse en Carolina del Norte y Pensilvania, donde la diferencia es cada vez menor, y en Nevada y Arizona que hasta este momento se encuentran en segundo lugar.

Esto pone a Trump en una encrucijada ya que necesita que el conteo de votos se frene allí donde el voto por correo lo está complicando pero que continúe en los estados en los que se encuentra en segundo lugar y los votos restantes por procesar parecieran beneficiarlo. Incluso, existen solidas chances de ganar Arizona.

COMENTARIOS