Política

El kirchnerismo impulsa un “Observatorio Menstrual” para “reducir las desigualdades de la menstruación”

El proyecto de ley impulsado por la diputada nacional del Frente de Todos Daniela Villar asegura que las "personas menstruantes gasta un 10% de su salario" en toallitas y tampones

jueves 5 de noviembre de 2020 - 12:54 pm

Una diputada nacional del Frente de Todos presentó un proyecto de ley para crear un “Observatorio de Gestión Menstrual” para “reducir las desigualdades de la menstruación”.

El proyecto de ley fue presentado por la diputada nacional Daniela Villar, quien explicó: “El proyecto impulsa la creación de un Plan Nacional de Gestión Menstrual Sustentable para que tengamos información completa sobre todos los productos de gestión menstrual que existen y su impacto en la salud y en el ambiente”.

En los argumentos, Villar explica que “la menstruación es un factor extra de desigualdad invisibilizado y naturalizado que tiene un costo altísimo para la economía, la salud y el ambiente. Presentamos un proyecto para promover el uso de los productos de gestión menstrual sustentable”.

Además, propone “crear un Observatorio de Gestión Menstrual para que el Estado en conjunto con la sociedad civil genere información y datos para la creación políticas públicas que ayuden a reducir las desigualdades de la menstruación”.

En las imágenes que compartió la legisaldora, se la observa reunida junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien apoyó el proyecto en los encuentros que mantuvo.

Por otra parte, llamó mucho la atención un dato que citó la diputada, al afirmar que las “personas menstruantes” destinan un 10% de su salario en tampones y toallitas, sin citar fuente que otorgue veracidad a esa información.

Sobre el final de su propuesta, que no fue muy bien recibida por los usuarios de la red social Twitter, la diputada Villar arengó: “Vamos a trabajar en garantizar el acceso a una gestión menstrual informada, saludable y sustentable. El ambientalismo popular yendo por más igualdad de oportunidades. Vamos por el Plan Nacional de Gestión Sustentable”.

COMENTARIOS