Tecnología

Ya están disponibles los mensajes temporales de WhatsApp

La actualización ya está disponible en Argentina

jueves 5 de noviembre de 2020 - 12:20 pm

La plataforma WhatsApp, propiedad de Facebook, no cree que sea necesario que la mayoría del contenido que el usuario suele enviar a diario permanezca indefinidamente en el teléfono. Por eso, los más de 2 mil millones de usuarios podrán comenzar a utilizar a partir del jueves la novedosa función de mensajes temporales o que se “autodestruyen” después de 7 días.

Esta novedosa característica que llegó a WhatsApp está habilitada no solo en los grupos de chats, como se presumía, si no también a las conversaciones individuales.

De hecho, cualquiera de las dos personas puede activar o desactivar los mensajes temporales. Mientras que en los grupos, solo los administradores tendrán el control para hacerlo.

Antes de comenzar a utilizar los mensajes temporales hay que tener en cuenta que al activarlos aquellos que hayan sido enviados a ese chat desaparecerán después de 7 días, tanto si el receptor los abrió como si no. Eso sí, no se verán afectado los enviados o recibidos anteriormente en el chat.

“Consideramos que este período de tiempo les permitirá seguir el hilo de la conversación sin olvidarse de qué estaban chateando”, aclararon desde el servicio de mensajería en el blog oficial de la app.

Transcurrido este tiempo, los mensajes recibidos, sean desde una lista de supermercado o la conversación que hayas tenido con tu grupo de amigos, desaparecerán del chat siempre y cuando la opción está activada. Desde la compañía aseguran que esto ayudará a que la conversación se sienta más ligera y privada.

En el caso de las imágenes, esta opción eliminará también fotografías y videos guardados en la aplicación, pero no destruirá los contenidos almacenados en el dispositivo, por ejemplo, en el caso de las personas que tengan configurada la descarga automática de archivos.

Para comenzar a utilizar los denominados mensajes temporales, primero, hay que corroborar que el smartphone cuente con la última versión del mensajero. La función estará disponible de inmediato en caso de tener habilitada la actualización automática, si no habrá que hacerlo manualmente desde Google Play (Android) o App Store (iPhone).

WhatsApp informó que la característica comenzará a llegar primero para los usuarios argentinos de la aplicación, ya que la compañía lo colocó en el primer grupo de países, para luego continuar con el resto de forma global durante este mes de noviembre.

Las personas que lo deseen pueden activarla en los ajustes, en el apartado de “Uso de datos y almacenamiento”.

Características de los mensajes temporales:

Si un usuario no abre WhatsApp durante siete días, el mensaje desaparecerá. Sin embargo, la vista previa todavía podría mostrarse en las notificaciones.

Cuando se responde a un mensaje, se cita el mensaje inicial. Si se contesta un mensaje temporal, el texto citado puede permanecer en el chat después de los siete días.

Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá.

Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.

COMENTARIOS