Sociedad

Preocupante: se registraron casi 200 femicidios desde el inicio de la cuarentena

La organización feminista Mumalá precisó que en territorio argentino ocurre uno cada 32 horas, registrándose un total de 275 en todo el año

jueves 5 de noviembre de 2020 - 7:15 am

Datos que preocupan a nivel nacional: durante la pandemia, la cantidad de mujeres asesinadas aumentó a 200. Esa cifra se encuentra dispuesta entre el 1 de enero y el 31 de octubre.

Según los datos aportados por la organización feminista Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), en territorio argentino ocurre 1 femicidio cada 32 horas, de los cuales al menos 200 fueron conretados dentro de este contexto de cuarentena.

Sumados a ello, relevaron que, a lo largo de los meses transcurridos, hubo alrededor de 227 intentos de asesinatos a mujeres a lo largo y a lo ancho de todo el país.

Por lo menos el 44% de estos desgarradores episodios, según pudo contrastar dicha organización, se dieron entre personas que convivían.

En menor cantidad, y previo a cometerse el asesinato en cuestión, las mujeres estaban desaparecidas (12%), fueron abusadas sexualmente (5%) o captadas para su “utilización” en redes de prostitución (3%).

El relevamiento detectó, además, cuáles fueron las provincias con mayores tasas de femicidios. Los resultados arrojaron que Jujuy, Tucumán, Misiones, Chaco, Santa Fe y Salta se posicionan como los lugares donde más asesinatos ocurren.

COMENTARIOS