Política

Duhalde, sin filtro: dijo que Alberto Fernández cometió un error al apoyar a Grabois

El ex presidente dejó una fuerte acusación contra los intendentes de la provincia de Buenos Aires: "Hay intendentes que han incentivado las tomas, ellos o sus allegados, es una vergüenza", aseguró en una entrevista

jueves 5 de noviembre de 2020 - 6:50 am

Eduardo Duhalde opinó sobre los dichos de Alberto Fernández a Juan Grabois, tras la toma de tierras en los campos de la familia Etchevehere y aseguró que el mandatario le dio “vía libre para armar una gran coalición legislativa”.

En diálogo con LN+, el ex presidente expresó: “Yo no permitía las tomas ni en la etapa más difícil. Cuando asumí como Presidente, mientras iba a la Capital vi una toma y los fui a sacar. Eso no se puede permitir, es una vergüenza”, y añadió: “El derecho que tiene la gente, lo tiene contra el Estado, no contra los particulares. Es una inmoralidad”.

A su vez, sobre la gente que toma de tierras, el exmandatario explicó: “Me parte el alma, más allá de algunos sinvergüenzas que le venden las tierra. Es todo una porquería, pero es el Estado el que en forma paulatina tiene que ir garantizando la tierra a la gente, sobre todo en municipios de menos de 60, 70 mil habitantes. En los más grandes no”.

Por otra parte, aseguró que su “misión” es unir a los argentinos: “La Argentina necesita unirse. Todos los que gobernamos en estos 37, 38 años somos responsables de los problemas. Todos hicimos algo, por acción u omisión. Somos todos responsables por unirnos”.

Y reveló una charla con Alberto Fernández: “El Presidente me ha dado vía libre para armar una gran coalición legislativa y yo sigo pensando que es posible. Creo que la oposición está dispuesta a armar algo, todos nos damos cuenta. Inclusive está entusiasmado con eso”.

Por otra parte afirmó que mantuvo contactos con la oposición para conseguir un consenso que saque el país adelante: “Hablé con la UCR, con el Pro, con la presidenta de Pro, con los socialistas, y hay una idea clara: o nos juntamos, o seguimos bajando. Porque los países no tienen piso, pero seguir bajando puede significar entrar en una situación muy mala y violenta”.

COMENTARIOS