Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en EE.UU.: Bernie Sanders y una predicción sobre Donald Trump que lo volvió viral

El ex candidato demócrata se volvió tendencia al reflotar una entrevista con Jimmy Fallon en la que detalló el escenario que finalmente ocurrió

jueves 5 de noviembre de 2020 - 6:00 am

Durante las últimas horas, el ex precandidato por el Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Berni Sanders, se transformó en tendencia en todas las redes sociales luego de que un video en el que hablaba sobre un posible escenario de incertidumbre poselectoral caótico y sumido en denuncias de fraude emanadas por Donald Trump como mecanismo para no aceptar la derrota.

El video viralizado corresponde a una entrevista que le realizaron a Sanders en el programa “Late night” previo al proceso electoral.

En dichas imágenes el político demostró con sólidos argumentos lo que avizoraba ocurriría ante el caso de triunfo Demócrata.

“Mi perspectiva es que cada voto debe ser contado. Por razones que no tengo tiempo de explicar esta noche, vas a tener una situación en estados como Pennsylvania, Michigan, Wisconsin, donde va a haber una gran cantidad de votos por correo… A diferencia de estados como Florida o Vermont, ellos no son capaces, por malas razones, de empezar a procesar esas papeletas hasta el día de las elecciones, cuando los centros cierren”, analizó.

“Los demócratas son más propensos a utilizar el voto por correo, los republicanos son más de ir en persona a los centros de votación el día de las elecciones. Es probable que los primeros votos sean de los que se apersonaron el día de las elecciones, que serán republicanos”, prosiguió y luego agregó: “Podría ocurrir que a las 22 horas en la noche de las elecciones Trump vaya ganando en Michigan, Pennsylvania, Wisconsin, y vaya a la televisión y diga: ‘Gracias, americanos, por reelegirme. Ya terminó todo. Tengan un buen día’”.

“Pero entonces, el día siguiente, y el siguiente, todos esos votos por correo se irán contando y resultará que Biden ha ganado esos estados, punto en el que Trump dirá: ‘¿Ven? Les dije que todo era fraudulento. Les dije que esos votos por correo estaban manipulados, y no vamos a abandonar’”. Tras esto, sentenció: “La gente debería ser consciente de esa posibilidad”.

Las premoniciones del demócrata se cumplieron casi al detalle, ya que Trump se proclamó victorioso y el ganador en “Texas, Florida, y otros grandes estados, como Pensilvania y Michigan”. Sin embargo, con el correr de las horas y con el conteo de los votos por correo algunas cifras se fueron modificando y Biden pasó a la delantera en cantidad de votos y electores.

COMENTARIOS