Copa Sudamericana

Vélez sacó a Peñarol en un final frenético y está en los octavos de final

Fue empate 1-1 y clasificación por el tanto de visitante. Thiago Almada se hizo cargo del penal en tiempo de descuento

jueves 5 de noviembre de 2020 - 12:13 am

La Copa Sudamericana entregó emociones varias este miércoles. El partido de Peñarol y Vélez terminó de manera frenética con dos penales en tiempo de descuento: fue 1-1 en el Estadio Campeón del Siglo.

El conjunto argentino sacó al local y se clasificó a los octavos de final. La ida en Liniers había resultado un encuentro sin goles por lo que el tanto de visitante le dio el boleto para enfrentarse a Deportivo Cali.

Con nervios de acero, Thiago Almada se hizo cargo del tiro desde los 12 pasos para el equipo de Longaniza Pellegrino. Antes de la ejecución hubo un momento de zozobra porque Ricky Centurión quería ejecutar.

Pero el juvenil ya había pateado un penal similar en Ecuador -también en tiempo de descuento- allá por febrero antes del parate por la pandemia, frente a Aucas por la primera fase.

En la jugada siguiente, el Carbonero atacó con la impotencia de sentirse afuera del certamen y consiguió un penal gracias al arquero Domínguez. El experimentado Cebolla Rodríguez estableció el 1-1 que decoró el resultado.

 

COMENTARIOS