Coronavirus

Confirmaron 469 muertes y 10.652 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas fueron realizados 36.435 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 3.114.747 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 68.641 muestras por millón de habitantes

miércoles 4 de noviembre de 2020 - 9:52 pm

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que se detectaron 469 muertes y 10.652 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas. Con estos datos, las víctimas fatales suman 32.520 y el total de contagios es de 1.205.928.

Del total de las muertes, 289 son hombres (137 en la provincia de Buenos Aires, 13 en la ciudad de Buenos Aires, cinco en Chaco, cuatro en Chubut, 23 en Córdoba, dos en Corrientes, cinco en Entre Ríos, uno en Formosa, 27 en Mendoza, uno en Neuquén, dos en Río Negro, 18 en Salta, seis en San Luis, uno en Santa Cruz, 34 en Santa Fe, uno en Tierra del Fuego y nueve en Tucumán) y 177 mujeres (88 en la provincia de Buenos Aires, siete en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, dos en Chubut, 14 en Córdoba, dos en Entre Ríos, 14 en Mendoza, dos en Río Negro, cinco en Salta, cuatro en San Luis, una en Santa Cruz, 22 en Santa Fe, una en Santiago del Estero y 8 en Tucumán).

Tres personas notificadas como fallecidas, residentes en la provincia de Buenos Aires, no registran dato de sexo. Por otra parte, un hombre residente en la provincia de Neuquén, fue reclasificado.

Actualmente son 4.816 las personas que cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación total de camas para adultos en el país, más allá de la dolencia que tenga el paciente, es de 61,2% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 61,1% a nivel nacional.

Durante el reporte matutino, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió al “nuevo coronavirus” y recordó que “para evitar la propagación del virus y recibir cuidados es fundamental no minimizar los síntomas de COVID-19, consultar sin demoras al sistema de salud, evitar el contacto con otras personas y no automedicarse”.

“Si tenemos pérdida repentina del gusto o del olfato sin otra causa, es suficiente para constituir un caso sospechoso de COVID-19 y en función de la indicación de la autoridad sanitaria local puede tomarse como caso confirmado sin necesidad de hisoparse”, expresó la funcionaria.

La secretaria también señaló que la presencia de dos o más síntomas como fiebre (a partir de los 37.5°C), tos, dolor de garganta, de cabeza o muscular, dificultad respiratoria y diarrea o vómitos, también constituye un caso sospechoso que requiere una consulta.

En cuanto a los datos de la situación de COVID-19 a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que la tasa de letalidad promedio es 2,7 por ciento. La cantidad de tests realizados por PCR son 3.078.312 y el porcentaje de positividad promedio es de 44,65 por ciento.

COMENTARIOS