Copa Sudamericana

En un partido histórico, Lanús eliminó a Sao Paulo en el Morumbí por un global 6-6

El Granate perdió 4-3 el encuentro en Brasil, pero el triunfo en Buenos Aires la semana pasada lo metió en los octavos de final

miércoles 4 de noviembre de 2020 - 10:07 pm

El Lanús de Zubeldía pasó a los libros sagrados del club este miércoles eliminando al Sao Paulo en el mismísimo Morumbí. El Granate avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana con un global 6-6.

El encuentro de vuelta terminó 4-3 en favor del conjunto local, eliminado de la Copa Libertadores en el grupo de River y afuera de la Sudamericana por Lanús. Los argentinos fueron un karma para Sao Paulo.

La victoria en Buenos Aires la semana pasada, que también fue agónica y llegó sobre el final, le permitió clasificarse entre los 16 mejores del certamen. En la siguiente instancia se medirá con el Bolivar.

Pero no fue solo el 3-2 de la ida en La Fortaleza: el gol agónico que empató la serie llegó a los 48 minutos del complemento. Impensado grito de Nicolás Orsini en tiempo de descuento, ya que los paulistas habían marcado el cuarto gol en la jugada anterior. Y el tercero minutos antes que el cuarto.

El 4-2 parcial clasificaba a los paulistas, un golpazo anímico que le hubiera bajado los brazos a cualquier otro equipo. Pero Lanús ya tiene experiencia para las hazañas como la remontada contra River en la semifinal de Libertadores 2017.

Lejos en el partido quedó el primer tanto de Pedro De la Vega; sin embargo, el Pepo marcó un golazo desde media distancia para descolocar al arquero Volpi. En segundo fue de Braian Aguirre antes del entretiempo.

Dani Alves, Felipe Teixeira, Thaller (E/C) y Gabriel Sara marcaron cronológicamente los goles del Sao Paulo. Resta saber qué será del futuro de la estrella brasileña en un equipo al que no le quedan frentes en la temporada.

 

COMENTARIOS