Champions League

Con un gol de Messi, Barcelona le ganó al Dinamo Kiev y sumó su tercera victoria en el certamen

El argentino, de penal, y Gerard Piqué marcaron para el 2-1 del local, que suma puntaje perfecto en sus tres partidos de Champions League

miércoles 4 de noviembre de 2020 - 5:34 pm

El Barcelona buscaba sumar su tercera victoria consecutiva en la UEFA Champions League y lo consiguió con algunos sobresaltos: con un gol de Lionel Messi de penal y otro de Gerard Piqué, el cuadro catalán venció por 2-1 al Dinamo de Kiev en el Camp Nou.

El conjunto ucraniano no llegaba de la mejor manera al cotejo con el elenco español: nueve jugadores de su plantilla titular dieron positivo de COVID-19 antes de viajar a Barcelona.

En este sentido, desde el minuto 1 la escuadra visitante apostó por cederle la pelota al equipo de la Liga Española y aguardar replegado a algun contragolpe suelto. Sin embargo, poco le duró el plan al Dínamo: a los 5 minutos, Messi cambió por gol un penal y el local se puso 1-0 arriba desde el arranque.

Con el correr del tiempo, el Dinamo se acomodó y pudo haber empatado el partido, pero se encontró con Marc André Ter Stegen, quien tuvo una gran actuación en el cierre de la primera parte y el comienzo del complemento, donde Barcelona entró dormido.

Cuando promediaba la segunda parte, Koeman decidió revitalizar el mediocampo y sentó a Antoine Griezmann, que volvió a tener un flojo partido, y a Miralem Pjanic para poner a Ousmane Dembélé y Sergi Roberto.

Los minutos corrían y el cuadro catalán volvió a hacerse dueño de la pelota y de las oportunidades. El joven arquero Neshcheret le sacó un tiro libre a Messi que se ajustaba en el ángulo izquierdo y más tarde le ahogó el grito de gol a Sergi Roberto, quien entró solo de cabeza por el segundo palo.

A los 65′, iba a llegar el tanto de la tranquilidad para Koeman: Ansu Fati se acomodó y sacó un lindo centro desde el lado izquierdo que encontró a Gerard Piqué, que se disfrazó de centro delantero y puso el 2-0 en el marcador con un certero cabezazo.

Sin embargo, el Barcelona no pudo liquidar el marcador, en gran parte por la actuación del arquero visitante, y 10 minutos después del gol de Piqué, iba a sufrir un golpe de atención: Tsygankov aprovechó un rebote de Ter Stegen, figura del blaugrana, para poner el descuento a falta de 15′.

Pese al susto, el triunfo quedaría para el anfitrión. Con este resultado, el Barcelona llega a 9 puntos y es líder de la Grupo G por encima de la Juventus, que hoy goleó 4 a 1 al Ferencvarosi y quedó con seis unidades. El conjunto húngaro comparte la última posición con el Dinamo Kiev, ambos con 1 solo punto.

COMENTARIOS